Cristina Bañón Montes participará en Pulpí con el Club Triatlón Albacete para intentar ascender a Primera División

Deportes

El Club Triatlón Albacete se jugará el próximo fin de semana la temporada en tierras almerienses. En el Triatlón Mar de Pulpí, los manchegos se disputarán la posibilidad de permanencia para el equipo élite de chicos y el ascenso, de Segunda a Primera División, del equipo élite de chicas, equipo en el que participa la caudetana Cristina Bañón Montes. En una temporada que dura seis pruebas y que contiene a quince equipos nacionales, tanto en el ámbito masculino como femenino, el Club que preside José Fresneda se encuentra ante una oportunidad de oro para contar con sus dos máximos exponentes en la Liga Nacional de Triatlón de Clubes en España.

Será un fin de semana repleto de exigentes pruebas físicas que tendrán comienzo el sábado desde las 10:30 horas con el relevo mixto por parejas, 300 metros de natación, 8 Kms. de bici y 1,5 Kms. corriendo con tres parejas y tres relevos. Cabe resaltar también que paralelo al Campeonato hay una prueba máster de triatlón popular en el que participarán alrededor de 40 albaceteños.

El Club Triatlón Albacete suele hacer piña antes de las grandes citas. Por ello, durante este pasado fin de semana, los chicos y chicas que componen la masa social se han marchado hasta las Lagunas de Ruidera para quedar alojados en su ya habitual albergue de concentración. “Venimos todos los años aquí concentrados a entrenar en un paraje único en el que no ya es sólo entrenar, sino convivir, estar juntos y hacer equipo entrenando a tope de cara a la cita de la semana que viene”, indicaba Fresneda.

“A Pulpí vamos con los triatletas que en mejor estado de forma están ahora mismo” comentaba, al tiempo que recalcaba que “nosotros cada cierto tiempo vamos evaluando una serie de aspectos que nos van dando datos objetivos”, y ahora viajarán a tierras almerienses los chicos y chicas que mejor “forma tienen”. En la categoría de chicos, los albaceteños contarán con la perla de la cantera, Javier Romo, que “es una garantía de éxito”. También le acompañarán Dani Arriero, Juan Ramón Sánchez, Francisco Rojo, Omar López y Álvaro López que conformarán “un equipo bastante competitivo para conseguir el resultado”.

En el equipo femenino estarán Ana López, Pilar Ramírez, Catherine Minin, Carmen Tortosa, María Cañadas y Cristina Bañón. La última afirmación de José Fresneda deja claras las intenciones del Club Triatlón Albacete para la última cita de la temporada: “Creemos que vamos con la máxima garantía de hacer una buena carrera y de conseguir los puntos necesarios para ascender a Primera”.

El próximo domingo 3 de septiembre a mediodía se conocerán ya los resultados finales, viendo para entonces si los objetivos de permanencia en chicos y ascenso en chicas queda cumplido para un Club Triatlón Albacete que sigue aumentando el nivel deportivo local y provincial con sus grandes éxitos.

Deja una respuesta