Crónicas de los partidos de baloncesto EDM del pasado fin de semana

Deportes

Resultados: Fundación Globalcaja La Roda 50 – 52 Edm Caudete B. Alevin | Edm Caudete Baloncesto Infantil Mixto 26 – 51 Pce Instrumentos Tobarra | Edm Caudete Baloncesto Cadete 36 – 45 Pce Instrumentos Tobarra

LA CONSTANCIA OBTIENE SU RESULTADO

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA 50 – 52 EDM CAUDETE B. ALEVIN

Primer partido fuera de casa en este 2018. Nos desplazábamos hasta La Roda para enfrentarnos a otro equipo de esta localidad. Por los resultados obtenidos, sabíamos que iba a ser un encuentro igualado, que se decidiría por pocos puntos. Los 3 primeros periodos transcurrieron con igualdad. El ritmo y la intensidad lo ponían los de La Roda, y el acierto los de Caudete. Fue en el 4º periodo cuando los locales encontraron el acierto, que no habían tenido hasta el momento, y nos endosaron un parcial de 12-5, que dejaba el marcador en un complicado 31-18.

Con dos periodos por jugarse, teníamos que cambiar la actitud en pista e igualar la intensidad que ponía el equipo rival para, al menos, acabar con buenas sensaciones el partido, independientemente del resultado. En el 5º periodo, conseguimos recortar un poco la diferencia pero, sobre todo, igualamos el juego. Los locales tenían más problemas para llevar el ritmo. Fue en los últimos 4 minutos del último periodo, con un parcial de 0-10 a nuestro favor, cuando pudimos empatar el marcador y llevar el partido a la prórroga. 5 minutos más para intentar llevarnos un partido que habíamos tenido perdido durante mucho tiempo.

En el periodo extra, el acierto desde el tiro libre y el control del rebote, hizo que llegáramos a alcanzar diferencias de 5 puntos, que se quedaron en 2 al encajar un triple sobre la bocina.

Grandísimo partido el que nos ofrecieron ambos equipos, que no dejaron de pelear y de jugar en ningún momento.


TOBARRA IMPUSO SU MÚSICA ANTE EL INFANTIL MIXTO DE CAUDETE

EDM CAUDETE BALONCESTO INFANTIL MIXTO 26 – 51 PCE INSTRUMENTOS TOBARRA

El pasado sábado 20 de enero, volvieron a jugar nuestras Escuelas Deportivas de Baloncesto en casa, tras las victorias de los tres equipos en el primer partido del año. El Infantil afrontaba el partido con ilusión frente a un Tobarra líder e invicto. Pero el líder sometió a los de Caudete a un ritmo de juego muy alto, con presión a toda cancha, e intentando que los nuestros no estuvieran nada cómodos en pista.

El partido comenzó para nuestro equipo con muchas pérdidas e imprecisiones. El equipo no acababa de encontrarse, tras una presión a toda pista y una defensa muy exigente por parte de los rivales. Tras un primer cuarto nefasto para los locales, Tobarra imponía su juego con un 4-17 de parcial.

En el segundo cuarto, la tónica fue muy similar. El infantil de Caudete atacaba con más fuidez ofensiva que en el primer cuarto, y comenzaba a jugar su juego, pero el balón se empeñó en no pasar por el aro.

En la segunda parte, la tónica del partido cambió considerablemente. El equipo salió a pista concienciado de que tenía que cambiar la imagen del partido, disfrutar y aprender de un rival superior. El equipo comenzó a controlar el ritmo de juego, tomar buenas decisiones de tiro y apretar en defensa, finalizando un tercer cuarto 8-10, y con un último cuarto con 10-10 de parcial.

Gran experiencia para el Infantil mixto de Caudete, jugando contra un buen equipo. Toca seguir trabajando y mejorando día a día, y entrenamiento a entrenamiento.


DERROTA ANTE UN LÍDER MUY SÓLIDO

EDM CAUDETE BALONCESTO CADETE 36 – 45 PCE INSTRUMENTOS TOBARRA

Gran partido el que se disputó el pasado sábado 20 de enero en el pabellón de La Cruz. Se vivió un encuentro emocionante, en el que nuestro Cadete masculino sucumbió a los encantos de un sólido líder.

Nuestro equipo salía a pista muy concienciado del duro rival que tenía delante. Tras una defensa intensa y agresiva de nuestro equipo, los visitantes no conseguían marcharse del marcador, terminando el primer cuarto con un 12-16 para Tobarra. En el segundo cuarto, los dos equipos cambiaron el ritmo de partido, jugando un baloncesto más estático y apretando en defensa, cerrando el segundo cuarto con un parcial de 4-7.

En la segunda parte, nuestro equipo salía a pista muy concienciado del partido que tenía jugar. No obstante, la buena lectura del Tobarra, jugando con bloqueos y continuaciones, hacía que siguieran conservando la ventaja en el luminoso. En el último cuarto, Caudete saltaba con todo a la cancha, intentando reducir diferencias. Tras realizar una buena presión sobre la salida de balón y apretar en defensa, nuestro equipo conseguía acercarse a tres puntos del rival.

Finalmente, las últimas posesiones no favorecieron a los locales y sí a los visitantes, que conseguían anotar, respirando tranquilos y dotándoles de confianza en los últimos segundos de partido.

Resultado final: EDM CAUDETE BALONCESTO CADETE 36 – PCE INSTRUMENTOS TOBARRA 45.

Gran esfuerzo del Cadete frente a un líder que demostró por qué está arriba en la clasificación.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario