Crónicas de los partidos EDM de baloncesto

Deportes

ED C.B. LA RODA 40 – EDM CAUDETE B CADETE 29

El pasado sábado 11 de noviembre, nuestras Escuelas Deportivas de baloncesto jugaban como equipos visitantes en La Roda. El Cadete masculino, sufrió en un partido con un baloncesto muy físico por parte del equipo local, que jugaba a un ritmo muy superior ofensiva y defensivamente.

Tras un primer cuarto falto de ritmo para los de Caudete, y con la lesión de Joaquín, el parcial bajó los ánimos al cadete con un 15-6 al final del primer cuarto. Además, con el lastre de los 9 puntos de diferencia y el ritmo del rival. Los visitantes pudieron cambiar el tempo del partido, con una defensa más sólida y un baloncesto ofensivo, más estático y fluido.

Ganando el segundo y tercer cuarto 10-12 y 6-8, el equipo de Caudete se puso a tan sólo 5 puntos de diferencia, pisando los talones a La Roda. Aunque a éstos no les pudo la presión del marcador y consiguieron ganar el último cuarto, con una defensa muy sólida e imponiendo su ritmo de juego, con un parcial de 9-3. Resultado final: ED C.B. LA RODA 40 – EDM CAUDETE B CADETE 29.

Toca seguir trabajando duro para poder ganar los partidos tan igualados.

ED C.B. LA RODA 52 – EDM CAUDETE B. INFANTIL MIXTO 37

Mala jornada para el Infantil Mixto de Caudete, que jugaba como visitante en La Roda el pasado sábado 11 de noviembre. El equipo local salió muy motivado, con un baloncesto muy físico, sometiendo a los visitantes a sus rápidas transiciones y veloces contraataques, cerrando un primer cuarto 18-12 para los de La Roda.

El segundo y tercer cuarto se vislumbró la misma tónica por parte de ambos equipos, mientras el Infantil de La Roda jugaba un baloncesto rápido y lleno de ritmo. Nuestro equipo no pudo parar su ritmo de juego ni llegar a parar sus balances defensivos, perdiendo el segundo y tercer cuarto con 12-6 y 10-7.

En el último cuarto, nuestro Infantil Mixto reaccionó y pudo imponer su baloncesto, aunque ya era demasiado tarde para cerrar la brecha que se había formado en el marcador. Resultado final: ED C.B. LA RODA 52 – EDM CAUDETE B. INFANTIL MIXTO 37.

Derrota que nos hace poner pies en tierra y seguir trabajando para poder pelear partidos difíciles, como el del pasado fín de semana.

EB CP LA RODA 46-6 EDM CAUDETE B. ALEVIN

Primer viaje para los más pequeños de nuestra escuela y primera derrota. Nos desplazamos el sábado por la mañana hasta La Roda para medirnos a uno de sus 3 equipos Alevín. Desde el principio del partido, se vio que la diferencia en juego e intensidad era abismal entre los dos equipos. Los chicos de La Roda recuperaban infinidad de balones, que se traducían en canastas fáciles al contrataque, mientras que los alevines de las EDM CAUDETE tenían serios problemas para encontrar a compañeros desmarcados y sacar ventajas desde el 1c1. A pesar de la diferencia, en el juego y en el marcador, nuestros “peques” no dejaron de luchar durante los 48 minutos, intentando poner en práctica todo lo que se trabaja en los entrenamientos, aunque nos costó abusar menos del bote y usar más el pase.

El próximo sábado 18 de noviembre, nuestros equipos vuelven a jugar en Caudete los encuentros correspondientes a la 3ª jornada de la Liga Escolar de Baloncesto.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta