Redacción – Caudete Digital /
Cruz Roja ha activado esta noche el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicaciones y Coordinación para dar la mejor respuesta en la zona de Caudete y Almansa.
El despliegue de este equipo se realiza para poder actuar de forma rápida en situaciones de emergencia, como es el caso. La amenaza de fuertes lluvias durante esta noche y mañana en estas poblaciones puede crear situaciones de riesgo, que este equipo de especialistas tratará de prevenir, si es posible, o actuar de inmediato para su resolución.
Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias -ERIE – se han configurado como el modelo de respuesta que Cruz Roja tienen para atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia y/o crisis. La especialidad en el área de ayuda, respuestas protocolizadas y homogéneas, y la actividad profesional de los voluntarios que participan son los ejes centrales de este proyecto.
Para esta noche hay un retén formado por 19 voluntarios, una ambulancia y dos vehículos de apoyo. También se ha desplazado una zodiac de la Asamblea Local de Cruz Roja de Hellín.
La Guardia Civil también tendrá el retén al completo, y el albergue municipal dispone de 40 camas preparadas, por si fuese necesario.
Además, una excavadora estará de guardia toda la noche para evitar que se taponen desagües y arquetas en la zona donde se está construyendo la autovía.
A las 5:00 horas se esperan las lluvias más fuertes en nuestro municipio.