Cruz Roja activa el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) en Caudete y Almansa

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Cruz Roja ha activado esta noche el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Comunicaciones y Coordinación para dar la mejor respuesta en la zona de Caudete y Almansa.

El despliegue de este equipo se realiza para poder actuar de forma rápida en situaciones de emergencia, como es el caso. La amenaza de fuertes lluvias durante esta noche y mañana en estas poblaciones puede crear situaciones de riesgo, que este equipo de especialistas tratará de prevenir, si es posible, o actuar de inmediato para su resolución.

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias -ERIE – se han configurado como el modelo de respuesta que Cruz Roja tienen para atender de manera especializada las necesidades de las personas afectadas por una situación de emergencia y/o crisis. La especialidad  en el área de ayuda, respuestas protocolizadas y  homogéneas, y la actividad profesional de los voluntarios que participan son los ejes centrales de este proyecto.

Para esta noche hay un retén formado por 19 voluntarios, una ambulancia y dos vehículos de apoyo. También se ha desplazado una zodiac de la Asamblea Local de Cruz Roja de Hellín.

La Guardia Civil también tendrá el retén al completo, y el albergue municipal dispone de 40 camas preparadas, por si fuese necesario.

Además, una excavadora estará de guardia toda la noche para evitar que se taponen desagües y arquetas en la zona donde se está construyendo la autovía.

A las 5:00 horas se esperan las lluvias más fuertes en nuestro municipio.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario