Cruz Roja reconoció hace unos días la labor de los presidentes y presidentas de las asambleas locales en la provincia de Albacete, en el 160 aniversario de Cruz Roja Española.
El Auditorio de la Fábrica de Harinas en Albacete acogió la entrega de los reconocimientos de Cruz Roja a los presidentes/as que durante los últimos 20 años han realizado su labor humanitaria y solitaria en las quince asambleas que Cruz Roja tiene repartidas en la provincia.
De Caudete recibieron este reconocimiento María Amparo Doménech, José Antonio Sánchez y Lola Albero, actual presidenta de la Asamblea Local.
El evento estuvo presidido por el presidente autonómico de Cruz Roja en Castilla La Mancha, Jesús Esteban Ortega, así como por el presidente provincial, Eloy Ortiz González.
En el acto ha sido distinguido con la Medalla de Plata de la Institución Francisco Tierraseca, exdelegado del gobierno en Castilla La Mancha.
Reconocimiento al apoyo constante
Para la Institución, este acto es una forma de reflejar su cariño y reconocimiento a las personas y entidades que «con su apoyo constante hacen posible que la acción de Cruz Roja llegue a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad».
El encuentro ha contado la participación de más de 150 personas llegadas de 15 asambleas locales de la provincia, así como de más de 20 personas voluntarias y personal técnico de la asamblea local de Albacete.