C’s Caudete pedirá al Ayuntamiento que informe cada dos meses del estado de ejecución del presupuesto municipal

Política

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete presentará en el próximo Pleno una moción para que el Consistorio publique en su web oficial, con una periodicidad bimensual, el estado de ejecución del presupuesto municipal. La formación naranja considera que, dado que el presupuesto municipal es el plan económico y financiero en el cual se basa el proyecto de gobierno del municipio, tanto los grupos de los diferentes partidos en el Ayuntamiento como los propios vecinos tienen derecho a conocer, de manera transparente, veraz y actualizada, el punto en el que se encuentre su ejecución en cada momento que lo deseen.

Según el portavoz de C’s en el Consistorio caudetano, José Vicente Alagarda, “es imprescindible que durante la fase de ejecución se lleven a cabo los controles necesarios con el fin de poder verificar el cumplimiento de los objetivos financieros del presupuesto y de la programación de actuaciones y proyectos prevista”. El presupuesto contiene las previsiones de ingresos que se esperan obtener y los gastos que como máximo se podrán realizar en el ejercicio correspondiente, pero durante la fase de ejecución se pueden producir modificaciones en los ingresos y los gastos respecto a lo aprobado inicialmente.

Por ello, Alagarda considera que “se hace necesario que los distintos grupos políticos y los ciudadanos tengan conocimiento del estado de ejecución del presupuesto para poder fiscalizar su correcta ejecución y proponer, en caso contrario, medidas correctoras”.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles