Declaración oficial del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete sobre las manifestaciones de Iniciativa Independiente

Política

Comunicado del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Caudete –

«Tras las declaraciones realizadas por Iniciativa Independiente de Caudete en los últimos días, el Equipo de Gobierno tiene que manifestar su más enérgica repulsa hacia dichas acusaciones, y al mismo tiempo queremos dar claridad sobre los hechos a los ciudadanos de Caudete, y destapar la manipulación política, utilizada habitualmente por este partido que se dice “independiente”, pero que al parecer su único objetivo claro es ser un partido sensacionalista y que busca titulares para sobrevivir políticamente con algo de oxígeno.

Debemos recordar que durante la primavera de este año, vivimos una situación totalmente excepcional en la política local y, por ende, en el día a día de todo el pueblo. Dicha situación fue la Moción de Censura, lo que hizo que parte de la gestión administrativa del Ayuntamiento sufriera una ralentización, debido en gran parte por la incertidumbre originada.

Justo en ese momento, entra en juego la puesta en marcha del presupuesto del ejercicio 2017, el cual, hemos de recordar, fue votado en contra por Iniciativa Independiente, y aunque salió adelante muy a su pesar, intentó la paralización del mismo durante el plazo de alegaciones, las cuales fueron desestimadas por no ser procedentes.

En todo este intento de obstrucción, destrucción, paralización, sensacionalismo, afán de protagonismo y un largo etcétera de situaciones análogas, se inscribe el último artículo de ese partido, acerca del retraso en el pago de las subvenciones y, otra vez más, el desprestigio hacia la Concejala de Bienestar Social Mª del Mar Requena Mollá.

Dicho esto, es necesario que todo ciudadano conozca el verdadero funcionamiento de la tramitación de una subvención: éstas se cifran en los Presupuestos Generales del M. I. Ayuntamiento, y en todo momento se fiscalizan por la Intervención municipal. Aquellas facturas o justificantes de pago que no se ajustan correctamente a la legalidad, o cuya justificación es insuficiente, no son contempladas como gastos a subvencionar por lo que al final de dicho proceso la cantidad subvencionable puede ser inferior a la presupuestada.

El pago de las mismas se realiza una vez se justifica el pago de los gastos comprometidos, hecho que queremos recalcar, puesto que es muy importante, al no servir únicamente la factura, sino que la misma debe estar pagada, tarea que no siempre les resulta fácil a las asociaciones, ya que muchas facturas se pagan meses después de ser emitidas.

También debemos de recordar que la Interventora que teníamos en Caudete, decidió en mitad del proceso de Moción de Censura y aprobación del Presupuesto General aceptar plaza en Hellín, por lo que tramitó su baja en Caudete, quedando algunos expedientes sin informar de su resultado ni a la Corporación, ni a las asociaciones beneficiarias, para que pudiesen por derecho alegar.

Dicho esto, el Equipo de Gobierno quiere mostrar públicamente, y para conocimiento de toda la ciudadanía, su total apoyo y eximir de toda culpa a la Concejal de Bienestar Social, Mª del Mar Requena Mollá, ante las acusaciones de Iniciativa Independiente por “falta de interés” e “incompetencia en la gestión municipal”, hechos por los que pide que el Alcalde la cese de todas sus funciones políticas.

Ante tal petición, la respuesta del Alcalde y de la totalidad del Equipo de Gobierno es un NO rotundo a su petición desmesurada. No se va a efectuar cese alguno en los Concejales del Equipo de Gobierno por chantaje, o acusaciones infundadas de Iniciativa Independiente.

La Concejal realizó su trabajo y en la Comisión Informativa celebrada hace unos días trató de buscar soluciones a dicha situación con el resto de grupos políticos y tratar de que las asociaciones pueden recibir íntegramente las cantidades presupuestadas, recibiendo pegas únicamente por parte de Iniciativa Independiente. Mientras, la concejala está tratando de solucionar dicho problema a nivel interno del Ayuntamiento, porque el compromiso del Equipo de Gobierno con la totalidad de asociaciones de la localidad es firme y unánime, es indiscutible y comprometido. Y lo que prometemos, lo cumplimos.

En el Pleno de Investidura del pasado 7 de julio, se ofreció diálogo a todos los grupos políticos, se les tendió la mano para trabajar juntos, dejando atrás problemas del pasado y personalismos. Hasta este momento, y dentro de los márgenes, hemos funcionado bien entre los diferentes grupos, pero lo realizado por Iniciativa Independiente en las últimas semanas, y más en concreto desde hace unos días, es, sin duda alguna, buscar sensacionalismos, buscar titulares, y buscar un fin de afán de protagonismo desmedido.

Ante estos hechos, os pedimos a todos vosotros, los ciudadanos de Caudete, que juzguéis la actuación de cada uno. Juzguen a quienes buscan soluciones a los problemas y a los que ponen zancadillas. Juzguen a quienes trabajan por el pueblo y a quienes trabajan por emitir titulares sin contenido y fundamento. Juzguen a quienes miran por el interés general de todos los caudetanos, y a quienes buscan el rédito personal o partidista.»

Fuente: Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Caudete

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta