caudetano 041123 2 caudete digital

Derrota del C.D. Caudetano por 1-3 ante el Socuéllamos B, penúltimo clasificado Los Juveniles también perdieron en Socuéllamos por 2-1

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


Derrota del C.D. Caudetano por 1-3 ante el Socuéllamos B, que es actualmente el penúltimo clasificado.

Los visitantes, en ocho jornadas, habían conseguido dos puntos y habían marcado tan sólo tres goles.

GARCÍA BANEGAS: «Hemos estado muy mal. Tenemos que hablar mucho para reconducir esta situación y reaccionar ante esta crisis de resultados que estamos teniendo. El equipo técnico asume toda la responsabilidad».

El equipo de García Banegas salió y tuvo dos ocasiones clarísimas de Joni, que fue el mejor del partido, pero no entraron. Después, se entretiene Jorge al despejar un balón y es rechazado por Adol, que pone el 0-1, en el minuto 18. A partir de ahí, empezaron las precipitaciones, los balones largos, desorden para sacar el balón, constantes pérdidas, desorden en general y se llega al descanso con un inmerecido 0-1, porque el Socuéllamos no hizo más que la ocasión del gol. Pero así es el fútbol: de marcar a que te marquen, lo cambia todo… Pero aunque se regalara un gol, que eso es posible, y pasa hasta en la Champions, eso no debería ser determinante para no sacar el partido adelante.

En la segunda parte, los de Cabezuelo se empiezan a encontrar más cómodos y no sufren, mientras que el Caudetano se desquicia por la pérdida de tiempo, falta de finalización de jugadas, mala puntería… Y entonces recibe el 0-2 en un tiro colocado de Kevin, en el minuto 48. A los visitantes les salía todo. Viene la reacción con Joni, que recorta distancias tras un rechace del palo por tiro de Ezequiel. 1-2, minuto 69 y había tiempo para empatar…

A partir de ahí, el partido es un correcalles y los visitantes hacen un gol de antología tras regatearse Jesús a dos defensas.

El Caudetano lleva la peor racha de los equipos del grupo con 4 derrotas seguidas, y se está desvaneciendo el buen comienzo de temporada, habiendo caído al puesto 14º y siendo ya el 15º de promoción de descenso.

Derrota dolorosa

Se está notando mucho en el equipo la baja de Isaías, que era la columna de la defensa. Ordenaba, hablaba, sacaba el balón jugando, daba moral y estaba muy en forma, pero eso no tiene solución y hay que asumirlo.

El centro del campo, en los últimos partidos, no ordena el juego, no recupera, pierde muchos pases que generan peligro, no rueda el balón y se dan pases sin opciones. El centro del campo no ha existido, el juego era vertical pero sin coger profundidad.

Se han generado muy pocas ocasiones ante un equipo a priori inferior. Ha sido uno de los partidos que no se pueden perder en casa, uno de los partidos importantes, porque hay mucho que perder. Es el penúltimo clasificado y una derrota ante un gran equipo es asumible, e incluso si compites sales reforzado, pero una derrota ante un equipo que no hace goles te produce un bajón de moral, te hunde, te hace perder el respeto de los otros equipos.

Ha sido una de las derrotas más dolorosas que hemos presenciado. Ante estos equipos hay que sacar un once muy competitivo y resolver. Luego se pueden dar minutos a unos y a otros, pero primero encarrilar el partido y matarlo, porque estás jugando ante un equipo que lleva tres goles y dos puntos. Pero aún sin puntos y sin goles, es un equipo de Preferente, y si no estás a tope no sacas el partido.

La derrota se ha encajado muy mal por parte de la afición y ha habido quien se han marchado antes de finalizar el partido.

Loli Cañadas: «¡Venga Caudetano! Esto lo remontamos. Arriba esos corazones, y esa calidad que tenéis tiene que servir para volver a ilusionar a la afición y sumar puntos en la tabla.

Lázaro: «Ha sido un palo grande para los jugadores y para la afición. Se enfrentaban a un rival muy inferior, pero el fútbol es así. Con esto no digo que el Caudetano haga el partido de su vida, pero más ocasiones que ellos han tenido. Están pasando una racha mala, pero creo, bajo mi punto de vista, que ante los últimos cuatro partidos perdidos, si hay una persona que puede arreglar la situación es el actual entrenador. Lo ha demostrado en otras ocasiones, de eso no nos queda duda. Por lo tanto, cabeza arriba y a trabajar, que esto acaba de empezar».

Jorge Conejero: «El partido ha comenzado con pases largos buscando a Pinto. Primer tiempo con dos ocasiones clarísimas que desperdiciamos y ellos con un gol sin tirar a portería. El segundo tiempo sigue igual, y en una contra nos hacen el segundo. Hacemos tres cambios y parece que tocamos un poco más, y llega el 1-2, pero en otra contra nos hacen el 1-3 y partido finiquitado ante el peor equipo que ha pasado por Caudete esta temporada».

Chispa: «El equipo hoy estuvo de pena, igual que en Almansa. Hoy han tirado la primera parte y la segunda fue un quiero y no puedo».

C.D. CAUDETANO: Raúl, Germán, Miguel (Alan 77’), Ángel (Carlis 65’), Fernando (Ezequiel 65’), Jony, Chema (Mario 65’), Miguel Ángel, Valdés (Luis García 58’) y Pinto.

U.D. SOCUÉLLAMOS B: Guille, Agudo (Pedro 26’), More, Borja (Rodrigo 45’), Maramba, Álvaro (Jhimmy 86’), Charco, Eric, Kevin (Juan 76’), Adol y Jesús.

Árbitro: Aroca Descalzo, asistido por Cebrián Rodríguez y Hontana Cervera.

Lo peor: tarjeta roja a Raúl por doble amarilla y no podrá jugar en Malagón.

Habrá que corregir errores porque después del mejor arranque de las últimas temporadas, estamos cayendo en picado y necesitamos una solución a esta crisis de juego.

Perdió el Juvenil

Por su parte, el C.D. Caudetano Juvenil estuvo a punto de puntuar en Socuéllamos, pero finalmente perdió por 2-1.

Los Juveniles compitieron bien ante el Cristo de la Vega y se les anuló un gol que los aficionados consideraron un robo.

Los de Riki empezaron perdiendo, pero luego empataron por mediación de Dennis y, al final, 2-1 con un polémico gol anulado a los caudetanos que indignó a los aficionados desplazados.

Riki: «En la primera parte salimos relajados y sin intensidad. Los balones divididos y de segunda jugada eran de ellos a pesar de que no llegaban con peligro. Tuvimos tres o cuatro ocasiones a balón parado. Ellos, en un fallo defensivo al borde del descanso, nos hacen el 1-0, un gol psicológico. En la segunda parte, retocamos el planteamiento y salimos bien, tocando el balón por abajo, los balones divididos eran nuestros y estábamos mejor posicionados. Fruto de esto conseguimos el empate. Luego tuvimos más ocasiones claras y nos anularon un gol. Cuando mejor estábamos jugando y el partido era para nosotros, viene un fallo en el centro del campo y con una contra nos hacen el 2-1, que fue un mazazo y, ya sin tiempo para reaccionar, acaba el partido. No pasa nada, porque competimos y vamos a seguir sacando esto adelante».

Ganar fuera resulta bastante complicado, pero se estuvo compitiendo bien. Ahora, el equipo es tercero empatado a puntos con el Tomelloso, que es segundo. ¿Qué más se puede pedir…?

La próxima semana los de Riki se enfrentarán al imbatido líder, que se ha distanciado a cinco puntos y es una oportunidad de recortar y dar una alegría a la afición.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Diego (Briones 25’), Ángel, Sergio, Ricardo, Alejandro L (Wallid 71’), Bas, Aimar (Ilyas 46’), David (Dennis 46’), Javi y Rayan (Alejandro G 60’).

El próximo sábado, a las 17:00 horas, el Caudetano Juvenil recibe al líder, el Sporting de Alcázar, y se pide el total apoyo de la afición.

Los senior se desplazan a Malagón para intentar algo positivo ante el Teresiano.

caudetano 041123 1 caudete digital

Redacción - Caudete Digital