Desde hoy, y hasta el día 2 de noviembre, permanecerán vigentes las medidas extraordinarias que se han adoptado en el Cementerio Municipal

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Desde hoy miércoles, y hasta el día 2 de noviembre, permanecerán vigentes las medidas extraordinarias que, a causa de la situación sanitaria, se han adoptado en el Cementerio Municipal con motivo de las festividades de Todos Los Santos y Fieles Difuntos (1 y 2 de noviembre).

La Concejal de Cementerio, Montse Albertos, recordaba que el horario de apertura en este periodo será ininterrumpido, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, siendo necesario el uso de mascarilla para acceder al recinto, así como la desinfección de manos a la entrada y salida del mismo.

Informaba igualmente del tiempo máximo de estancia de 1 hora, de la necesidad de guardar el distanciamiento social de 2 metros, y de no superar por grupos las 6 personas.

Para el uso de escaleras, escobas, fuentes y demás elementos comunes del Cementerio, la edil informaba de la obligación de usar guantes.

Asímismo, daba a conocer que se establecerán recorridos para poder visitar nichos, fosas, columbarios y panteones, de manera que no se crucen en sentidos opuestos aquellas personas que deseen visitar el recinto en estos días en que se recibe una importante afluencia de público.

Por su parte, el alcalde, Moisés López, informaba de que este año el servicio público y gratutito de autobús que se establecía en estas fechas para el uso de mayores y personas necesitadas, no se va a llevar a cabo por cuestiones de protección de la salud pública, al igual que el recién implantado acto de «Recuerdo a los Ausentes» tambien se ha tenido que anular para evitar la afluencia de público.

Por último, pedía responsabilidad social y personal a todos los ciudadanos que durante estos días deseen visitar a sus familiares y allegados difuntos, recordando tanto la importancia de un cumplimiento exhaustivo de las medidas impuestas, como de escalonar las visitas y no esperar a los días festivos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles