Detenido un peligroso atracador fugado de la cárcel tras una peligrosa persecución que terminó en Caudete

Sucesos

La Guardia Civil de Villena ha detenido a un preso fugado de la cárcel de Ocaña tras una peligrosa persecución de 30 kilómetros que se inició en Sax y terminó en Caudete.

El detenido es un peligroso atracador de 54 años, de nacionalidad española, condenado a 27 años de prisión, que se había fugado tras un permiso penitenciario.

El dispositivo de búsqueda del fugitivo se activó en Sax, Villena y Caudete el pasado lunes al detectarse la presencia de un coche robado en la autovía A-31  por parte de una patrulla de la Guardia Civil. El vehículo había sido sustraído en Sax mientras el propietario compraba el pan, y el rápido aviso puso en alerta a las fuerzas de seguridad de la comarca.

Fue una dotación de la Guardia Civil de Villena la que localizó el coche robado circulando por la autovía A-31 en dirección Madrid. La persecución finalizó cuando el fugado estrelló el turismo en un camino cortado por obras. Trató entonces de huir a pie, pero los agentes terminaron dándole alcance. Las posteriores investigaciones han permitido identificarlo como el presunto autor del atraco con pistola cometido la semana pasada en un céntrico estanco de Villena.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado Número 3 de Villena, ya ha sido trasladado a la cárcel de la que se fugó.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta