La Guardia Civil ha detenido a los tres autores del atraco a mano armada ocurrido en una sucursal bancaria del municipio albaceteño de Pétrola en octubre de 2015, de donde se llevaron unos 6.800 euros tras intimidar a la empleada y a dos clientes.
Dos de los tres detenidos son vecinos de Caudete (Albacete) y otro de Villena (Alicante) y, además, se ha arrestado a otras cuatro personas, relacionadas con los atracadores, por tráfico de drogas en los municipios citados, ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los detenidos por el atraco, en la operación denominada ‘Alorte’, son J.M.G., de 42 años; A.G.O., de 44, y J.J.N.C., de 47, dos de los cuales han ingresado en prisión de forma provisional por decisión del juez del juzgado de Instrucción 1 de Albacete.
Según la investigación, dos de los detenidos entraron en la oficina bancaria de Pétrola, con el rostro cubierto con pasamontañas, y llevando uno de ellos una pistola con la que amenazaron a la empleada y a dos clientes para llevarse 6.780 euros en efectivo.
En la puerta les esperaba una tercera persona, que conducía el vehículo con el que se dieron a la fuga tras el robo.
La Guardia Civil centró las pesquisas en dos vecinos de Caudete, uno de ellos «con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos» y desplegó un operativo encaminado a la identificación del tercer implicado, al que localizó en Villena, donde residía.
Fruto de las investigaciones se averiguó que cuatro personas del entorno de los atracadores -dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 56 años- se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente cocaína y marihuana, y habían establecido dos puntos de venta en Caudete y Villena.
En la operación, los agentes se incautaron de 3.749 euros en metálico, 262 gramos de marihuana, 25 dosis de cocaína, cuatro básculas de precisión, diverso material relacionado con la manipulación y dosificación de la droga, varios teléfonos móviles y abundante documentación.
Fuente: AlbaceteAbierto.es