La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de noviembre a siete personas, de entre 23 y 33 años, que formaban una banda especializada en robos en segundas viviendas y que actuaban en las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.
En concreto, las poblaciones de Caudete, Almansa y Yecla, entre otras, se vieron afectadas por esta banda «altamente especializada», cuyos componentes tenían relación con Moldavia, donde enviaban el botín de sus robos.
La operación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para la captura de esta banda se ha denominado «Rodeve-Chernobog», y las detenciones se realizaron en El Campello (Alicante).
En el lugar de las detenciones se incautaron 7 relojes de alta gama, 14 dispositivos móviles, 1 inhibidor de frecuencia, 68 piezas de joyería de oro, 4.280 euros y billetes de otros países y tarjetas bancarias y de telefonía móvil.
Entre el material incautado se ha podido recuperar un reloj robado en Caudete que tiene un valor de 5.000 euros, que ha sido devuelto a su legítimo dueño.
A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, falsificación de documentos públicos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.