La Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de noviembre a siete personas, de entre 23 y 33 años, que formaban una banda especializada en robos en segundas viviendas y que actuaban en las provincias de Alicante, Albacete, Murcia y Valencia.
En concreto, las poblaciones de Caudete, Almansa y Yecla, entre otras, se vieron afectadas por esta banda «altamente especializada», cuyos componentes tenían relación con Moldavia, donde enviaban el botín de sus robos.
La operación de las fuerzas y cuerpos de seguridad para la captura de esta banda se ha denominado «Rodeve-Chernobog», y las detenciones se realizaron en El Campello (Alicante).
En el lugar de las detenciones se incautaron 7 relojes de alta gama, 14 dispositivos móviles, 1 inhibidor de frecuencia, 68 piezas de joyería de oro, 4.280 euros y billetes de otros países y tarjetas bancarias y de telefonía móvil.
Entre el material incautado se ha podido recuperar un reloj robado en Caudete que tiene un valor de 5.000 euros, que ha sido devuelto a su legítimo dueño.
A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, falsificación de documentos públicos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.
Otras noticias recientes
- Castilla La Mancha facilitará notablemente a los ciudadanos todas las gestiones con la Administración Para que nadie tenga que esperar ninguna autorización de la Comunidad Autónoma para poner en marcha una actividad económica, será suficiente con una declaración responsable - 11/12/2023
- La Guardia Civil de Caudete detiene a un hombre, vecino de Yecla, por llevar documentación falsa Esta persona podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años, y multa de seis a doce meses - 11/12/2023
- Concierto de Navidad de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Caudete El concierto se realizará en el Auditorio Municipal de Caudete - 11/12/2023