molla aforo caudete digital

Diversos problemas motivan la interrupción del aforo del pozo de «Las Muñecas» José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete, explica las razones de la paralización del estudio

Ayuntamiento

José Miguel Mollá, concejal del Ciclo Integral del Agua de Caudete, explica las razones de la paralización del estudio que se estaba realizando en el pozo «Las Muñecas».

«El estudio se inició a las 8:40 horas del martes 15 de octubre y eran las 23:30 horas y todo estaba transcurriendo según lo previsto. Se habían pasado de los 15 litros de agua por segundo iniciales a los 20, luego a los 35 y ya llevaba 5,30 horas tirando 55 litros por segundo, cuando surgió un problema imprevisto, que obligó a los dos trabajadores que estaban realizando y controlando las labores pertinentes a interrumpir el aforo», explica Mollá.

«Me presenté en el lugar y me dijeron que no sabían lo que había ocurrido, que de momento comenzó a salir mucha grava mezclada con agua y el equipo de extracción se revolucionó y se puso al rojo vivo, y lo pararon para evitar males mayores…», continúa diciendo el concejal.

«Este viernes 18, o el lunes 21, vendrán de nuevo a meter la cámara para ver exactamente qué ha ocurrido y entonces sabremos qué hay que hacer», indica.

«Cabe destacar que, hasta ese momento, tanto la conducción (acequia) como el embalse que se había construido para retener los casi seis millones de litros de agua que se calculó que iban a aforarse, estaban respondiendo perfectamente», subraya José Miguel Mollá.

«De momento, es todo lo que conozco y puedo informaros. Tan pronto como sepa más detalles os los comunicaré», finaliza el edil.