Dolor de cabeza y náuseas: ¿el deporte puede ayudar?

Interesante

Hay ocasiones en el que el dolor de cabeza y/o las náuseas se presentan, inclusive con mucha frecuencia. Es posible que en algunos casos ciertos tipos de ejercicio sean de ayuda para aliviar estos síntomas, pero hay casos en donde es la misma actividad física la causante del dolor de cabeza y las náuseas. Por este motivo, hay que ser muy cuidadoso con esto.

Para algunas personas el ejercicio regular puede contribuir a reducir la cantidad total de dolor de cabeza y/o náuseas que experimentan, así como la frecuencia de sus síntomas. Por lo tanto, la actividad física puede funcionar como parte de un plan de tratamiento integral para que puedas controlar esas molestias de manera segura y eficaz. No obstante, hay que tener conocimiento sobre qué ejercicios son los más beneficiosos para estas condiciones.

En el caso del dolor de cabeza, si tienes la sensación de que la misma te late fuertemente, es posible que desees optar por tomar medicamentos o simplemente relajarte acostándote un rato con los ojos cerrados. Pero al tratarse de un dolor de cabeza por tensión el ejercicio puede llegar a ser una excelente solución.

Por supuesto, es muy probable que cuando te sientes así no te apetezca hacer actividad física de alta intensidad, pero la buena noticia es que no necesitas esforzarte demasiado dado a que el acondicionamiento físico que necesitas ahora es completamente distinto.

¿Qué tan seguido se puede ejercitar para aliviar el dolor de cabeza y náuseas?

De acuerdo a los expertos, los adultos deben realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada semanalmente, un buen ejemplo de esto es una caminata. Lo ideal es que no hagas ejercicios que te exijan demasiado debido a que, al tener dolor de cabeza o náuseas, esto podría empeorar la condición.

De hecho, si no puedes realizar 150 minutos de ejercicio cada semana, no te preocupes, lo primordial es que le hagas caso a tu cuerpo. Si no te sientes en la capacidad de hacerlo, no lo hagas, ya que nadie conoce mejor a tu cuerpo que tú mismo.

Ejercicios para aliviar el dolor de cabeza y náuseas

No todos los ejercicios te pueden ayudar a combatir el dolor de cabeza y las náuseas. Por ello, a continuación, se explicarán los que sí contribuyen a lograrlo para que puedas aplicarlos siempre que sea necesario:

  • Andar en bicicleta, nadar y caminar son buenas formas de hacer ejercicio aeróbico y ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza y náuseas.
  • Los ejercicios de meditación, la respiración profunda y otras técnicas de relajación pueden aliviar tu mente y tus molestias al ayudarte a concentrarte en el momento presente y a fomentar la actitud positiva.
  • Las posturas de yoga y otros tipos de estiramientos pueden ayudar a reducir la tensión y la tensión de los músculos en la cabeza, el cuello y los hombros. Esto es importante porque cuando estos músculos están tensos, pueden empeorar los síntomas de migraña y dolor de cabeza. El yoga ayuda a relajar estos músculos y a reducir el estrés.

Tips para ejercitarte cuando tienes dolor de cabeza y/o náuseas

Para ayudar a controlar los dolores de cabeza y las náuseas, también puedes integrar los siguientes consejos en tu plan general de ejercicios.

  • Ten una postura saludable: Una mala postura puede generar una tensión adicional en los músculos de la cabeza, el cuello y los hombros, lo que puede provocar dolor de cabeza tensional. Mantener una postura saludable, incluso cuando haces ejercicio, puede reducir la frecuencia de dolores de cabeza y náuseas. Los hombros deben estar hacia atrás y las orejas deben estar alineadas con los hombros.
  • Limita el ejercicio de alto impacto: Cuando tienes migrañas y/o dolores de cabeza, el ejercicio intenso, como correr, puede agravar el dolor de cabeza y otros síntomas.
  • Haz una cita contigo mismo: Asegúrate de anotar tus sesiones de entrenamiento para no olvidar. Hacer esto lo ayuda a mantenerse comprometido y concentrado en sus objetivos de ejercicio.
Comparte esta noticia:

Deja una respuesta