Dos concentraciones para mañana en Caudete: una por los Derechos Humanos y otra de condena por las mujeres asesinadas este año

Asociaciones

Para mañana viernes, 11 de junio, está previsto que se realicen dos concentraciones en Caudete.

La primera está organizada por la Asociación Feminista Miradas Violetas“, y será la tercera manifestación feminista organizada para condenar el último asesinato por violencia de género, junto con 17 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

Será a las 19:30 horas, en el parque del edificio “Vicente Lillo”, frente al mural recientemente inaugurado, y el lema de la concentración será “Ni una menos. Caudete contra la violencia de género“.

La segunda concentración tendrá lugar inmediatamente después, se denomina “Concentración por los Derechos Humanos“, y está organizada por “Caudete Se Mueve“. El motivo de esta iniciativa es el alarmante aumento de casos de violaciones de los Derechos Humanos a nivel mundial, ya sea en países con conflictos bélicos, como en países con inestabilidad social. Son situaciones que sufren personas refugiadas o inmigrantes, y actualmente también agravadas en lugares como Gaza o el Sahara Occidental.

Según explica “Caudete Se Mueve”, “Defender Derechos Humanos es un derecho en sí mismo. Si los derechos humanos son atributos inviolables y autónomos de la persona humana, cuyo goce y ejercicio pertenecen únicamente a ella, que éstos se invoquen, se declaren o se reconozcan en leyes formales no basta para protegerlos y garantizarlos. Hace falta que todas las personas, por ellas mismas, junto o con la ayuda de otras, también puedan promoverlos, exigirlos y hacerlos valer por todos los medios pacíficos posibles”.

Esta concentración será a las 20:00 horas, en el Paseo Luis Golf.

Las organizaciones de ambas concentraciones invitan a toda la población a sumarse a estas iniciativas.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta