Dos detenidos por robar en Caudete y agredir a los agentes de la Guardia Civil

Sucesos

Dos robos en la misma noche: uno en Biar (Alicante) y otro en la localidad vecina de Caudete. El modus operandi, las inspecciones oculares, las denuncias y todos los indicios llevaban a suponer que ambos hechos estaban totalmente relacionados, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante. Sospechando que ambos delitos podían haber sido cometidos por las mismas personas, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena decidió trabajar de forma conjunta con el Equipo Roca Caudete de la Compañía de Almansa, dando inicio a la operación Reductor/Glupier.

Los agentes reconstruyeron los pasos que habrían dado los autores del robo en la noche del 17 al 18 de febrero, y llegaron a la conclusión que tras robar un vehículo estacionado en una plaza de la localidad de Caudete, antes de abandonar el municipio, se dirigieron a un establecimiento hostelero, donde por medio de una palanca, forzaron su puerta de acceso y seguidamente sustrajeron una televisión y diversas bebidas alcohólicas. A continuación, se desplazaron con el vehículo sustraído a una estación de servicio de la localidad de Biar (a media hora de Caudete) que se encontraba cerrada al público, y por medio de una bombona de butano, forzaron una de las ventanas, para acceder a su interior y sustraer su caja registradora.

A medida que avanzaba la investigación los agentes pudieron identificar a los dos supuestos autores a través de todo el material obtenido. Eran dos varones caudetanos, de 37 y 23 años de edad, españoles y con multitud de antecedentes policiales, estando el primero de ellos especializado en el robo de vehículos y siendo proclive a darse a la fuga. Conociendo su predisposición a huir, y en una nueva fase de la operación, los agentes se centraron primeramente en el cabecilla. El mismo, tras un arduo seguimiento de los agentes, fue detenido in fraganti durante la noche del día 3 de abril, cuando estaba cometiendo un nuevo robo en otro establecimiento hostelero de Caudete. La detención no fue fácil.

El individuo, en su intento de evadir la actuación de los agentes, agredió a tres agentes que acabaron con lesiones de carácter leve.

Tras ser reducido el detenido, se pudo comprobar cómo entre sus pertenencias portaba tres teléfonos móviles que habían sido sustraídos esa misma noche del interior de un vehículo estacionado en la vía pública de la misma localidad. Al detenido se le han imputado cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito contra la seguridad vial, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de robo de uso de vehículo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almansa, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

Por otro lado, los investigadores el día 5 de abril citaron en el Puesto de la Guardia Civil de Caudete al segundo presunto autor de los hechos, y tras investigarle dos delitos de robo con fuerza en el interior de establecimiento y un delito de robo de uso de vehículo, fue ingresado en prisión al constarle un señalamiento de detención e ingreso en prisión, dimanante del Juzgado de Lo Penal nº 3 de Albacete por un delito contra la seguridad vial. La Guardia Civil ha podido recuperar el vehículo sustraído, el cual ha sido puesto a disposición judicial.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles