Dura derrota del C.D. Caudetano por 2-3 contra el Almansa B, mientras el Juvenil goleó 2-11 al Aguas Nuevas

Deportes

Crónica de Paco “El Rubio” /


El C.D. Caudetano sufrió el pasado fin de semana una dura derrota contra el Almansa B por 2-3.

Pinto y Fran salen a un gol por partido jugado, eso se llama pegada, pero atrás somos de lo más vulnerable. La temporada pasada en Preferente no teníamos gol, pero atrás se cerraba mejor. Ahora mismo somos, con 37 goles en contra, el equipo más goleado, uno más de los goles a favor. Eso lo explica todo…

Esperamos la incorporación del nuevo fichaje, Martín Olivares, para reforzar el centro del campo. Joni ha vuelto a jugar, ante la sorpresa de la afición, después de anunciar su marcha que, por lo visto, no se ha producido.

Ante las sanciones de Yoko y Cantero, se salió con una defensa de tres, con los laterales Sirera y Kendal, y por el centro Víctor, jugando con Mario M por delante de la defensa para enlazar con la media, algo que con el 2-0, al abrirse el Almansa, resultó ser insuficiente para contener a los adversarios, que consiguieron remontar. Realmente, era un 3-1-4-2. En la segunda parte, se reforzó la defensa y, al final, hasta la delantera, pero ya era tarde. Pinto, con molestias, se tuvo que retirar, y el Almansa se encerró bien a partir del 2-3, por lo que la segunda parte resultó hasta aburrida para la afición, que se volvió a desencantar otra vez más en el Antonio Amorós.

Ya son 10 puntos perdidos en casa, los que nos situarían segundos en la tabla, y teniendo que recibir al líder… Cada semana se pierden opciones, ahora somos novenos y, aunque queda mucho por jugar, si no se mejora en defensa, poco podemos hacer. Llevamos más goles en contra que a favor, eso lo dice todo. Se echan en falta defensas, marcadores al hombre, como Luis, Churrero, Navarro, Isaías, Jaico, Dani… Jugadores de esos que le dan la tarde al delantero, lo anulan y son muy difíciles de cogerles la espalda. Hoy están muy de moda los carrileros que marcan por zona, y se despreocupan del marcaje al hombre, porque con demasiada frecuencia se les coge la espalda. Los carrileros aportan mucho en ataque, pero hay que sujetarlos atrás en momentos en los que hay que asegurar resultados, y hoy, a partir del 2-0, era el día de una defensa con cinco atrás y a verlas venir, porque con 2-0, cerrando bien a la italiana, el Almansa B no moja, se va de vacío…

Pedro García: “Hemos empezado muy bien, con un 2-0, pero pronto ha llegado el 2-1 y hemos ido a menos hasta el 2-3. Nos ha costado mucho al ponerse el Almansa B por delante y meterse atrás. El penalti, no hay que entrar, pero te condiciona. Se puede mejorar lo que hacen, se puede valorar, pero se equivocan… Hemos salido con tres defensas, y en la segunda parte hemos cambiado porque había varios jugadores bloqueados, como Sirera. Recibimos goles con mucha facilidad y hemos llegado a meter cinco defensas cuando estábamos sin balón. Nos matan los goles, nosotros hemos marcado muy rápido, pero nos falta experiencia, hay que cambiar de mentalidad. Por otra parte, hay que aclarar a la afición que Joaquín está lesionado, y ni ha entrenado esta semana. Cuando más se necesita aguantar es cuando más perdemos, porque no controlamos los tiempos. Ahora hace falta el apoyo de la afición, a la que le pedimos que no se desilusione, para recibir al segundo clasificado, el Imperial de Bonete”.

Paco Cantos (entrenador del Almansa B): “Partido muy igualado, como se ha podido ver. Ha empezado muy enchufado el Caudetano, que con dos pérdidas de balones, ahí atrás, que son impensables de hacerlas, pero pasa, el que juega es el que puede fallar… Dos equipos que van a estar en la cabeza, ha sido un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos. Enhorabuena al entrenador del Caudetano, y a seguir…”

C.D. CAUDETANO: Nando, Kendal, Víctor (Andrés Mnez. 78’), Luis, Mario M (Ortuño 85’), Manuel, Raúl, Aarón (Germán 46’), Flecha (Joni 60’), Fran y Pinto (Iván 85’).

ALMANSA B: Sergio, Cano, Miki, Milán, Pepe, Josico (Armando 89’), Costa, Fran, Carbonell, Manu (Jhon 70’) y Pablo (Rubén 82’).

Árbitro: García Navarro, que tuvo muchas protestas al pitar un penalti cuando dos jugadores saltaron en choque por un balón alto dividido. Fue clave en el partido, ya que supuso el 2-2.

Portugués: “Este sábado hemos jugado con Almansa B un buen partido y, en resumen, hemos tenido 75 minutos buenos para el Caudetano, y 15 minutos buenos del Almansa B, y de esta forma perdemos 2-3 en casa, después de ir ganando 2-0. Habrá que tomar nota una vez más, pues fallamos en algo. Continuaremos luchando la semana que viene contra el Bonete. De los árbitros no voy a hablar, porque sabemos lo que hay… El mejor del partido, Manu”.

Amador: “La defensa ha estado muy, muy mal, pero a pesar de las decisiones arbitrales contrarias, nosotros no hemos sabido nadar a contracorriente contra los almanseños, que nos han demostrado cómo hacer un equipo con oficio. La defensa es un flan, hemos pecado de pardillos otra vez. Físicamente, estamos por debajo del nivel”.

Jorge: “El Caudetano ha jugado bien la primera media hora, metiendo un segundo gol en una contra. El Almansa jugaba al patadón pero, como siempre, primera llegada, balón entre los centrales, indecisión del portero que se queda a media salida, y gol. Lo mismo de siempre, cada llegada del contrario es gol. Luego, despropósitos del árbitro y en un balón dividido por alto, y ante el grito del número 7, Fran, el árbitro pita penalti. Para mí no era ni falta. El Caudetano se atolondra, y en un balón que parecía que no tenía peligro, con la defensa reculando, nos la meten por la escuadra y 2-3. Ver para creer, nos disolvemos como un azucarillo… Yo tenía fe en que íbamos a remontar en la segunda parte, pero no tuvimos ocasiones. Sólo Fran hizo algún disparo a puerta. Vamos en caída libre. Me pareció ver que jugábamos con un 3-5-2, y creo que ganando 2-0 se debió pasar a un 4-4-2, pero eso es mi impresión. Hay que seguir apoyando al equipo, pero creo que tenemos un equipo de Segunda Regional. Yo nunca habría cambiado a Flecha, y hoy el que más me ha gustado ha sido Fran.”

Antonio Albertos: “Al próximo, la venganza de estos dos partidos, ¡ánimo leones!”

Alba: “La sensación es que estamos mortis. Yoko y Cantero seis partidos, Joni aparece y desaparece del equipo, Pinto propenso a lesionarse, ¿Joaquín?… y la única luz, Fran”.

Mecánico Ramos: “Tranquilos, no pasa nada, jugaremos donde corresponda. La anciana Almansa C, Alpera B, etc.”

El C.D. Caudetano Juvenil obtuvo una aplastante victoria ante el Aguas Nuevas, nada menos que 2-11.

Este equipo de extraterrestres se ha convertido en el equipo más goleador del campeonato, con 57 dianas, y el pichichi es Javi Benito, con 18 goles en 14 partidos.

Les da igual jugar en hierba, en tierra o en la luna. Su capacidad de adaptación y recursos para rematar los partidos son inagotables.

Pedro Muñoz: “Gran partido de mis jugadores en Aguas Nuevas. Un partido con mucho juego duro por parte de los locales, permitido por el árbitro. Se ve que se había dejado las tarjetas, porque en todo el partido ha sacado dos tarjetas al equipo de casa. Hemos empezado el partido y los hemos dominado de principio a fin, no dejándolos jugar, y ellos no podían hacer otra cosa que entradas duras. Gracias a Dios, no nos hemos traído lesiones, a pesar que el campo era de tierra. Nos hemos defendido bien en todas las líneas y hemos ido metiendo goles. No me esperaba tantos, pero muy bien, contento con el partido y un resultado que hemos merecido. Yo felicito a todos mis leones por el resultado de 2- 11. Ahora, a esperar al Almansa, que es segundo en la liga, y enhorabuena a todos mis jugadores por hacerme disfrutar. Gracias”.

Andrés Martínez (central): “Ha sido un partido muy completo desde el inicio, sobre todo en defensa, que ha sido muy constante, sin dejar que marcaran goles. Arriba hemos estado muy acertados, todas las que han tenido, las han metido. De ahí el resultado… lo dice todo”.

Alan: “Partido muy completo, que da igual que hayamos entrado del banquillo o no, porque todos hemos dado el máximo. Se podría haber marcado más goles, pero está bien…”.

Portugués: “Grande Pedro y los jugadores. Da gusto ver jugar a estos chavales. Enhorabuena a todos, me alegro mucho de que estéis haciendo historia, que no pare esa buena racha…”.

Portugués: “Andrés Martínez es una bestia, el Caudetano tiene defensa para los años que vienen”.

Alba: “Andrés Martínez es un central de muchos quilates, y eso que jugó ayer y estaba cansado. Es una perla… Se presenta un partidazo cuando venga el Almansa, segundo clasificado”.

C.D. CAUDETANO JUVENIL: José Antonio, Isidro, Andrés Mnez., Miguel (Andrés Marco 63’), Jonathan, Cosme, Gabriel (Raúl 57’), José Manuel (José Pablo 57’), Javi, Maciá (Alan 65’) y Cristian (Mahdi 54’).

GOLES: 1-0 (Javi 9’); 2-0 (Javi 20’); 3-0 (Jonathan 23’); 3-1 (Guillermo 45’); 4-1 (Jonathan 49’); 5-1 (Cristian 53’); 5-2 (Cabezuelo 61’); 6-2 (Javi 64’); 7-2 (Javi 70’); 8-2 (Alan 75’); 9-2 (Mahdi 79’); 10-2 (José Pablo 80’); 11-2 (Mahdi 85’).

El próximo sábado, a las 16:30 horas, recibimos al Imperial de Bonete, y el Juvenil, el domingo, al E.F.B. Almansa B.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta