alcohol caudete digital

Durante lo que va de junio, la Policía Local de Caudete ha detectado a dos conductores que superaban el límite de alcohol permitido Uno de ellos superaba en cuatro veces el límite legal, y el otro en tres, lo que constituyen sendos delitos contra la seguridad vial

Ayuntamiento

María del Mar Requena, responsable del área de la Policía Local de Caudete, ha informado de las diligencias instruidas a dos conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 20:00 horas del pasado día 5 de junio en la Calle Federico García Lorca, cuando agentes de la Policía Local, mientras realizaban servicio ordinario de vigilancia del tráfico, observaron cómo un vehículo circulaba realizando maniobras extrañas, estacionando finalmente en doble fila.

Cuando los agentes se dirigieron a su conductor, percibieron síntomas de que este pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se le informó de la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,76 mg/l de alcohol en aire expirado. Por este motivo, se comunicó a su conductor de la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procediendo a la inmovilización del vehículo.

Seguridad vial

La segunda de las actuaciones se llevó a cabo sobre las 18:15 horas del día 10 de junio en la Plaza de la Iglesia, donde los agentes de la Policía Local, en compañía de agentes de la Guardia Civil de Caudete, se encontraban realizando un control de tráfico y seguridad ciudadana. Durante el desarrollo del mismo, se ordenó la detención de un vehículo, haciendo este caso omiso a los agentes.

Finalmente, tras conseguir que detuviera el vehículo, los agentes percibieron que su conductor podría encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a la prueba de alcoholemia y obteniendo un resultado final de 1, 03 mg/l de alcohol, superando en más de 4 veces la tasa máxima permitida. Por ello, se informó a su conductor de la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo al influencia de bebidas alcohólicas.

Ambas diligencias fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Almansa, donde han sido juzgadas mediante juicio rápido.