Durante los próximos días darán comienzo las mejoras en el casco urbano de Caudete incluidas en el plan Dipualba Invierte

Ayuntamiento
Durante los próximos días darán comienzo las mejoras en el casco urbano de Caudete incluidas en el plan Dipualba Invierte

Durante los próximos días darán comienzo las mejoras en el casco urbano de Caudete incluidas en el plan Dipualba Invierte, de acuerdo a las previsiones del Ayuntamiento.

El proyecto, con un coste de 138.000 euros, permitirá, entre otros aspectos, adaptar toda la señalización viaria a los cambios en el tráfico anunciados recientemente por el Consistorio. Estos supondrán que varios tramos de seis calles céntricas recuperen la circulación en doble sentido (la Avenida Juan Carlos I y las calles Huerta, Zafra, Alcalde Luis Pascual, Molino, Padre Sirera y Las Eras), mientras que en otras se cambiará el sentido actual del tráfico.

Para ello, la empresa concesionaria de las obras deberá cambiar la señalización vertical de todas esas vías, además de realizar nuevas señalizaciones horizontales donde los cambios lo hagan necesario y en otras zonas donde pasos de cebra, símbolos o flechas requieren de un nuevo pintado.

Además de esos cambios, el proyecto incluye también la creación de una parada de autobús en el aparcamiento del nuevo Centro de Salud, para sustituir a la existente en la calle José Ruiz Ruiz y evitar así las molestias que esta provoca a usuarios y vecinos de la zona, según explicó el teniente de alcalde, Francisco Estarellas.

Además, también se procederá a otra «reordenación viaria» en el cruce entre las avenidas Valencia y San Jaime y la calle Las Eras, donde se retirará la fuente central de la glorieta, para facilitar la movilidad de los vehículos más grandes.

También en la avenida de Valencia, se actuará en los 11 pasos elevados, para suavizar el acceso  y salida mediante fresado del asfalto, de forma que cumplan la normativa.

Por último, se instalará un nuevo pavimento en el callejón de la Iglesia, para facilitar la evacuación de las aguas de lluvia, que estaban provocando humedades en la Parroquia de Santa Catalina, donde también está prevista la impermeabilización exterior del muro.

Pese a que el plazo de ejecución es de tres meses, desde el Ayuntamiento se confía en que los trabajos hayan concluido antes de abril. Estarellas destacó que se trata de una inversión importante, «que podemos afrontar gracias al remanente positivo de tesorería de la Diputación, ya que nuestra situación económica no lo permitía». Por último, ha añadido que si bien el plan de reordenación viaria tiene coste cero para las arcas municipales por haber sido elaborado por los servicios tecnicos municipales, la ejecucion material es posible por la subvención de la Diputación, que cubre el 90% del importe final de las obras de adecuación. Por consiguiente, el Ayuntamiento se encargará de afrontar únicamente 13.800 euros de los 138.000 euros del coste total de este plan.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta