El 15 de mayo se celebrará la I Alácera Trail Caudete

Deportes

Nace en Caudete la primera edición de la «Alácera Trail Caudete», que consta de tres modalidades: Trail, Sprint Trail y Senderista. La prueba transcurrirá por la sierra Alácera, paraje de La Toconera y Rambla Honda.

Esta prueba ha sido creada por el Club Trail Running Caudete en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete y la ayuda de diversas empresas de nuestra localidad.

Ya son dos años desde que se inició esta prueba, que en aquel entonces formaba parte del circuito «Xitxarra Trail», pero a causa del COVID 19, teniendo más de 200 personas inscritas a la carrera, el Club Trail Runing Caudete tubo que cancelar dicho evento, quedándose con las ganas de hacerlo. Dos años más tarde, vuelven a coger las riendas en solitario y ponen en marcha este proyecto con mucha ilusión, ganas y esfuerzo para que todo el mundo pueda participar y recorrer los parajes y montañas de nuestra localidad.

La carrera consta de 3 modalidades:

Trail: prueba de 22 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel positivo. Esta es la carrera larga de la prueba. El recorrido tiene dos subidas a la sierra Alácera por dos sitios diferentes, además de pasar por la rambla y el paraje de La Toconera.

Sprint Trail: es la prueba corta de 13,5 kilómetros y con 500 metros de desnivel positivo. Esta carrera tiene una subida a la Alácera y recorre por la cantera y el paraje de La Toconera.

Marcha Senderista: la prueba tiene el mismo recorrido que el Sprint Trail.

El límite de inscripciones a esta prueba es de 550 participantes: 200 para el Trail, 200 para el Sprint Trail y 150 para la modalidad Senderista.

Todos los participantes a esta prueba tendrán una bolsa de obsequio con una camiseta de la prueba e información de nuestra localidad.

La inscripción a esta prueba ya se encuentra abierta para cualquier amante de la montaña que quiera participar en esta gran carrera de Trail o Senderista.

Podemos realizar la inscripción en la web www.multisport.es o en el siguiente enlace:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/i-alcer-trail

Para más información, pueden ponerse en contacto con la organización a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Facebook: @alaceratrail
  • Instagram: @Club_trail_caudete

 

Comparte esta noticia:
- | | |

2 respuestas a “El 15 de mayo se celebrará la I Alácera Trail Caudete

  1. Buenas tardes: Haaace tiempo que no he estaaaado en la aAtoconeeera. La última vez me fui andando a Ayecla por La Atoconera. A donde ya no voy más es a Aparís, a Abarcelona iré cuando quiten los abozales.

  2. ¿De dónde han sacado ese nombre de a A lácera? ¿Alguien puede ofrecer fuentes de información filológicas? ¿Es como me voy aaaaa A Coruña? Pos miren en La Coruña O aaaaAcoruña los coruñeses la llaman Coruña, sin más aes y sin el artículo. Todo lo demás es una cakof
    phoniaaa y por tanto suena fatal, porque uno no sabe cuándo ha de acabar de pronunciar aes. Tampoco comparen Alaaaacant con Alicante, porque el topónimo valenciano suena cacofphónico y en Alicante ciudad no habla valenciano ni el apuntaaador. Hay que buscar con un «misto» en la mano pa que salgaaa aúno.

Deja una respuesta

casinos online españoles