El día 30 de junio, a las 19:30 horas, se presenta en el Museo de la Acuarela «Rafael Requena» de Caudete el libro «La asistencia médica en Caudete en el siglo XVIII. El manuscrito Estruch», de José Soriano, médico e historiador yeclano, y Francisco José Carpena Chinchilla, historiador y colaborador de la revista Capdetania.
Este libro, publicado por la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana, recoge los trabajos de un médico, Juan Vicente Estruch, que durante aproximadamente 10 años estuvo ejerciendo en el Caudete del siglo XVIII. En el libro se presentan casos médicos reales y las correspondientes recetas utilizadas hace ahora más de tres siglos.
Hallazgo casual
El hallazgo de este manuscrito lo hizo el padre de Francisco Marco, miembro de la asociación caudetana. Fue algo casual, ya que cuando era niño tenía acceso a la casa del antiguo farmacéutico. El manuscrito estuvo en poder de las autoridades de aquel momento, ya fueran republicanas o franquistas y, afortunadamente, ha llegado hasta nuestros días.
Se trata de un libro de 332 páginas, de las que un centenar se corresponden con el manuscrito original.