exposición fotográfica seres y estares caudete digital

El 4 de enero se inaugura en Caudete la exposición fotográfica ‘Seres y Estares’ Las fotos proceden de la colección particular de Florencio López García

Cultura

El próximo día 4 de enero, a las 19:30 horas, se va a inaugurar en el Taller de Arte «Villa de Caudete» una exposición fotográfica titulada «Seres y Estares».

Las fotos de esta muestra proceden de la colección particular de Florencio López García.

Nos dice Florencio López que son «fotos de gran formato de mi colección particular SERES Y ESTARES. Uno puede sacar muchas conclusiones al enfrentarse a estos trabajos; vestimentas, rasgos, juegos etc. Cada una de ellas tiene su particular historia, esa historia de tiempos no muy lejanos, décadas de los 60 ó 70. En resumen, un breve tiempo, pero con un cambio vertiginoso de la sociedad actual. De ahí la importancia de las obras de arte»

Y añade que «artistas, hombres y mujeres, que con su trabajo y empeño han dejado constancia de lo que fue y de lo que es hoy, auténticos historiadores que en la mayoría de los casos nos adentran en un mundo convulso, pero a su vez emocionante. Cualquiera de estas imágenes puede ser un conocido, aquellos que vagaban por ciudades y pueblos en su día cotidiano. El artista tuvo la percepción real de aquel momento y no dudó en captar su expresión de emoción, que pasaría por su cabeza ante ese objetivo que apuntaba y captaba. Lo cierto es que nos aproximan a una sociedad que en la mayoría de los casos se curtieron en una contienda bélica o junto a un arado, utilizando el estraperlo como moneda de cambio para poder apartarse de esa hambruna que había asolado la posguerra».

Cabe recordar que el Taller de Arte «Villa de Caudete» está situado en la calle El Molino, 15 de nuestro municipio.

seres y estares 2023 caudete digital

Miguel Llorens Tecles