La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús de Caudete ha organizado para esta tarde la Procesión con la imagen del Niño Jesús, una talla del s. XVIII que se conserva en Sta. Catalina.
Además, los tradicionales Bailes del Niño se celebrarán este año los días 6 y 8 de enero en la Plaza de la Iglesia, principalmente, aunque en su parte final los bailadores danzan en otras plazas de Caudete y visitan la Residencia de Ancianos «San Juan Evangelista».
Los Reyes del día 6 de enero serán Isabel Benito Sánchez e Iván Carrión Bañón, mientras que el día 8 de enero serán María de Gracia Ortuño Graciá y Guillermo Ortuño Sáez.
Tras los Bailes, la Puja
Tras cada jornada de los Bailes del Niño, por la noche se celebra «La Puja». Este acto tendrá lugar en «La Sala», donde se pujará por bailar con los reyes los típicos «chavitos».
Según la documentación existente, a finales del s. XVI, y tras las consecutivas revueltas moriscas en Caudete, la Diócesis de Orihuela, a la que pertenecía la localidad desde 1565, refuerza la estructura eclesiástica de la zona. Así surge, en 1576, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, para ensalzar en la localidad las celebraciones navideñas.
Desde 1613, es decir, desde hace más de 400 años, se tiene constancia de la celebración de los «bailes» en la Plaza de la Iglesia de Caudete.