El acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Caudete permitirá la ampliación del cuartel ‘a la mayor brevedad posible’

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Tras el acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y el Ayuntamiento de Caudete el pasado 5 de agosto, para la redacción y dirección del proyecto de ampliación del acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad, procede ahora la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

A través del convenido firmado, el Ayuntamiento de Caudete asume la redacción de los proyectos básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección facultativa de la obra y la coordinación de seguridad y salud, de la construcción de la ampliación de las dependencias oficiales del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Caudete, de acuerdo con el plan de necesidades que será aportado por la Guardia Civil.

El proyecto será llevado a cabo por el Ayuntamiento de Caudete, utilizando sus propios medios materiales y humanos. Una vez redactado, será objeto de supervisión por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior.

Por su parte, el Ministerio del Interior, a través de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, facilitará al Ayuntamiento de Caudete las indicaciones e instrucciones que resulten necesarias para el diseño y proyecto de dichas obras.

Asimismo, el Ministerio del Interior se compromete a que, una vez supervisado el proyecto por la Oficina de Supervisión del Ministerio del Interior, iniciar, a la mayor brevedad posible, el expediente para la contratación de las obras del proyecto redactado.

Para la ampliación de las instalaciones se ha obtenido una parcela, mediante cesión gratuita a favor de GIESE, de una finca de 1.500 m2 de superficie, sita en la avenida de Villena, n.º 7, colindante a la actual casa-cuartel de la Guardia Civil de Caudete.

Además, se crea una Comisión Mixta de Seguimiento del presente convenio, integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Caudete y dos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles