El Alba, en busca de la salvación

Interesante

Una derrota, tres victorias y un empate. Estos son los datos que nos han dejado las últimas cinco jornadas que ha disputado el Albacete y que permite soñar con escapar de los puestos de descenso, de la que ni un punto les separa, al estar empatado a puntos con el Cartagena, que les supera debido al golaberage. Además, la distancia con los puestos de arriba es de uno a tres puntos, por lo que sumado al buen fútbol de las últimas jornadas, se inspira optimismo en las filas del club.

Tras la derrota en la última jornada por cero goles a uno ante el Mallorca, donde se pudieron encontrar promociones para jugadores de pronósticos en WAB España, toca volver a la senda del triunfo con rivales directos en las próximas jornadas que permitirán en caso de sumar los tres puntos, abandonar los puestos de descenso a la segunda división B.

Próximos rivales de un Albacete en busca de la salvación

Leganés: visita el próximo domingo al Estadio Municipal Butarque para enfrentarse a un Leganés que ocupa la sexta posición con una dinámica positiva, ganando sus dos últimos partidos. Un rival duro que buscará ante su afición seguir escalando posiciones y soñar con volver a la máxima competición de La Liga, la Primera División.

Sporting Gijón: después de la visita a Leganés, vuelta a casa para enfrentarse en sábado al conjunto rojiblanco que actualmente se mantiene en la cuarta posición, empatado a puntos con el quinto y sexto, el anteriormente citado Leganés.

Por tanto, dos partidos ante candidatos al ascenso que dificultarán la suma de puntos al Alba.

Sabadell: y aunque es de vital importancia conseguir algún punto ante los dos rivales citados, debido a su posición en la tabla podría estar permitida la derrota, no así ante el Sabadell, rival directo por conseguir la permanencia y del que solo dista un punto entre ellos en la actualidad, por lo que estamos ante uno de esos partidos en los que se juegan seis puntos, tres que ganas y otros tres qué no sumará el rival.

Logroñés: y tras el más que soñado triunfo con el que fantasearemos mientras no se dispute el encuentro ante el Sabadell, tocará enfrentarse a posteriori contra el Logroñés en nuestro estadio, si bien, pudiera parecer debido a su posición en la tabla qué prácticamente no se juega nada, la distancia con el descenso no es más que dos partidos sin ganar y que lo hagan tus rivales para meterte de lleno en un pozo complejo de salir.

Consiguiendo derrotar al Sabadell y Logroñés, estaríamos ante un a buena dinámica para terminar la temporada luchando por no entrar en descenso y no por salir de él como hacemos en la actualidad.

Con mucha temporada por delante, estas son las próximas jornadas que tiene enfrente un Albacete que deberá dar lo mejor de sí para mantener la estancia en la tan codiciada segunda división.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta