El alcalde de Caudete acaba de hacer unas declaraciones respecto a la situación del colegio ‘Alcázar y Serrano’

Ayuntamiento

Como venimos informando, el Colegio «Alcázar y Serrano» de Caudete está sufriendo una serie de problemas importantes debido a las goteras que se han producido como consecuencia de las lluvias que nos afectan desde ayer.

El alcalde, Moisés López, ha comparecido esta tarde ante los medios para informar sobre estos problemas, que han generado malestar entre los padres y madres del alumnado, el AMPA y también entre los propios trabajadores del centro educativo ya que, según han comentado, el problema ya se denunció hace tres años.

El alcalde ha indicado que esta mañana se ha desplazado al colegio «Alcázar y Serrano» junto a otros concejales y técnicos municipales para conocer de primera mano la situación, aunque lamenta que «no se le haya avisado directamente por parte del colegio, y que se haya tenido que enterar por las redes sociales de este problema».

Moisés López ha subrayado que la obra de reparación de la cubierta del colegio está ya adjudicada a una empresa, con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, pero que las obras no pueden llevarse a cabo mientras el alumnado asista a clase, por motivos de seguridad.

Ante la importancia de los problemas que sufre la cubierta, el alcalde ha asegurado que, una vez que pase este episodio de lluvias, «se va a llevar a cabo una reparación de urgencia para que aguante hasta que se puedan llevar a cabo las obras completas». En este momento, ha dicho, «es imposible realizar ningún tipo de reparación mientras no deje de llover».

También ha explicado que mañana se desplazará al colegio «Alcázar y Serrano» la Brigada de Obras Municipal para ayudar en todo aquello que sea preciso para minimizar el impacto de las goteras que afectan a dos aulas de la primera planta del centro educativo, en una de las cuales ha sido preciso reubicar al alumnado.

Para ampliar el espacio lectivo mientras se solucionan los problemas en las aulas dañadas, el alcalde ha ofrecido que se utilice la llamada Casa del Conserje, un espacio adosado al colegio que el Ayuntamiento se compromete a acondicionar de manera rápida para cumplir con este cometido, según ha manifestado López.

Finalmente, el alcalde ha señalado que, además del «Alcázar y Serrano», también ha visitado otros centros educativos, como el «Gloria Fuertes», y otras instalaciones municipales donde la lluvia ha generado algunos problemas.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles