Redacción – Caudete Digital /
Tras la petición realizada por Registro General en el Ayuntamiento de Caudete por la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana, en el sentido de que se evite el aislamiento del municipio durante la desescalada, en especial de la provincia de Alicante, el alcalde, Moisés López, ha mantenido una conversación telefónica con el Subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.
Tras el compromiso del Subdelegado en trasladar la petición a los órganos competentes de la Administración del Estado, hoy mismo se ha hecho llegar a la Subdelegación dicha propuesta. La misma, según indica el alcalde, «no solamente es el sentir de una asociación, sino de una mayoría de la población».
Cabe recordar que, en principio, la movilidad de los ciudadanos se vería reducida al ámbito de la provincia. Caudete, situada en la zona limítrofe de Alicante, Valencia y Murcia, se vería muy afectada, ya que las relaciones comerciales, profesionales o de ocio son mucho más intensas con la provincia de Alicante que con la de Albacete. Un limitación de movilidad reducida sólo a la provincia de Albacete dejaría a nuestro municipio «encajonado», sin más salida que viajar a Almansa, por ejemplo, a más de 30 Kms.
Según el Equipo de Gobierno, esta es una situación que debería subsanarse, activando los mecanismos necesarios para que se estudie y se proponga su modificación.