moises lopez alcalde caudete digital

El alcalde de Caudete pide tranquilidad a los caudetanos con relación al agua y a Julen Sánchez que rectifique las ‘mentiras y manipulaciones’ vertidas Moisés López opina que se han traspasado todas las líneas rojas

Política

Comunicado de Moisés López, alcalde de Caudete /


El cometido de todo político es trabajar por el bienestar de los ciudadanos y el progreso de su pueblo. Cada uno, desde la posición que le toca jugar en la legislatura, pero con una regla común básica: con la verdad por delante, sin mentir a los ciudadanos, sin sesgar ni manipular la información y siendo colaborativos, y nunca creando alarma, miedos ni divisiones.

Con el asunto del agua potable, Julen Sánchez ha rebasado todas las líneas rojas, desesperado por su ansia de crear opinión negativa entre los caudetanos sobre la gestión municipal, para su interés político y personal, sobre un asunto delicado que con total transparencia se está abordando e informando desde el Ayuntamiento, como es el agua potable que llega a nuestras casas.

Con su actitud, demuestra no tener respeto por los caudetanos ni por los empleados municipales y, por tanto, total incapacidad para realizar la gestión municipal que le toca desempeñar, e incluso para el que ansiaba agarrar.

Ante tal situación, insto a Julen Sánchez a que públicamente rectifique sus palabras y pida disculpas a los caudetanos por la manipulación, alarma y miedo vertido. Igualmente, que retire las acusaciones vertidas contra la persona del Alcalde, y de forma indirecta contra la que afecta a empleados públicos, y a que reconozca la verdad, pues el Gobierno Municipal desde el primer momento ha sido transparente con los caudetanos, y consciente de la situación.

De no hacerlo Julen Sánchez, no es que me reserve el derecho de emprender acciones legales, sino que me veré obligado a llevarlas a cabo por respeto a los caudetanos, a los empleados municipales y a la propia administración local.

El Equipo de Gobierno que presido tiene por prioridad a los caudetanos. Nuestro compromiso con ellos ha sido y es total. Desde primera hora, y por medio de los Concejales de Sanidad y del Ciclo Integral del Agua se puso en conocimiento, y sin tapujos, toda la información, hasta incluso el Informe de Sanidad recibido. Transparencia total. Se emprendieron acciones para mitigar la situación, y continuamos con ellas.

El PSOE ha pretendido, con una estrategia estudiada y planificada «darle la vuelta a la tortilla» y «hacer de su capa un sayo» para manipular la opinión de los caudetanos aplicando el miedo y la duda, y con ello, intentar «ganar adeptos». Sin remordimientos. Dios nos ampare.

Ayer mismo, los Técnicos Municipales tuvieron que salir en TV local para trasladar oficialmente la información real de la situación, ante la tensión y psicosis generada por Julen Sánchez y el PSOE local. Los mismos técnicos a los que Julen Sánchez cuestiona con su gestión del agua. Evidentemente, el PSOE de Caudete, y su cabeza de lista al frente, han perdido el norte de forma desesperada.

Julen Sánchez sesga la información no reconociendo que el agua es APTA para el consumo humano, según los informes oficiales de Sanidad. Es por tanto Julen Sánchez quien oculta información. Por tanto, quien no es transparente es el propio Julen Sánchez.

Julen Sánchez manipula la información al hacer creer que es en septiembre, al hacer la analítica, cuando se han de tomar medidas. Omite el tiempo de estudio en laboratorio, y el de las autoridades sanitarias, hasta el punto de omitir que el informe oficial de Sanidad que pide acometer medidas correctoras e informar a la población tiene fecha de entrada en el Ayuntamiento de 25 de marzo. Además de manipular, y de sesgar la información, eso es mentir y tomar el pelo a los caudetanos.

¿Qué intenciones tiene Julen Sánchez y el PSOE de Caudete con esta campaña de ataque político? Pues ha jugado con los caudetanos.

¿Qué busca Julen Sánchez con la manipulación de la información oficial? Pues ha vuelto a jugar con los caudetanos.

¿Qué pretende conseguir Julen Sánchez con el miedo y la alarma social vertida entre la ciudadanía por el PSOE? Pues de nuevo juega con los sentimientos de los caudetanos.

¿Qué objetivo le mueve a Julen Sánchez a este comportamiento desleal con los empleados municipales del Departamento del Ciclo Integral del Agua? ¿Y este chico quería «coger el bastón de mando»?

Queda demostrado que quien no es de fiar es Julen Sánchez. Que no es merecedor de la confianza de los caudetanos. Porque ha intentado con el miedo el beneficio político. Con la mentira y la manipulación, la alarma social. Con el ataque político, el deshonor de la administración pública que conformamos gestores y empleados públicos, y que representamos a todo el pueblo.

No es que un candidato no se deba comportar de esa forma tan miserable. Es que cualquier persona pública debe de tener un mínimo de principios y respeto. Y Julen Sánchez parece estar a km luz de ello.

Por tanto, pido a todos los caudetanos que tengan total tranquilidad con el agua potable de Caudete. Que el agua es considerada APTA PARA EL CONSUMO HUMANO por Sanidad, que se están realizando todas las acciones para revertir la situación con la mano y el control de las autoridades sanitarias, que continuaremos dando información detallada de todo cuanto concierne a esta situación, y que por tanto, confíen en el Equipo de Gobierno, en los Técnicos Municipales y en el propio Ayuntamiento, pues nuestra prioridad son todos los caudetanos, su salud y su bienestar.

Miguel Llorens Tecles