El alcalde denuncia que Concha Vinader trata de hacer política a costa de las fiestas de Caudete

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, quiere contestar a diversas declaraciones que están realizando en los últimos días varios concejales del PSOE.

En primer lugar, quiere denunciar públicamente que la concejala de Fiestas, Concha Vinader, está tratando de hacer política a costa de las fiestas y tradiciones de Caudete. Según el alcalde, «Hemos podido escuchar cómo se lamenta amargamente Dña. Concha VInader diciendo que no le dejo hacer nada, que soy un muro, etc., etc. La realidad es que Dña. Concha Vinader está queriendo hacer política, está queriendo desprestigiarme con nuestras fiestas y tradiciones, está sembrando malestar en todas las asociaciones que son de su concejalía. La realidad, sin embargo, es que Dña. Concha, como todos los demás concejales, tiene la delegación completa de competencias y puede gastar hasta 3.000 € sin consultar con nadie.»

«Dice que no ha podido hacer la retrasmisión de la misa de año nuevo, que no la dejo cambiar la Elección de Reina, que yo no quiero que haga el carnaval de los mayores… Todo esto no es verdad. Ella, como los demás concejales, puede hacer lo que crea conveniente en su concejalía, siempre que no perjudique al resto, lógicamente.», continúa explicando Mollá. «Yo les he dado total libertad a todos los concejales para que puedan sacar adelante sus proyectos como estimen oportuno.»

Sobre los gastos, indica el alcalde «Fíjense, dice Dña Concha que no hace la retrasmisión de la misa de año nuevo, ni el cambio del acto de la Elección de Reina, ni el carnaval de los mayores porque yo no la dejo gastarse el dinero y, sin embargo, se gasta 4.300 € en la cabalgata de los Reyes Magos sin decirme nada. ¿Cómo se explica eso? La realidad es que Dña. Concha está utilizando nuestras tradiciones para desgastarme a mí como alcalde, sin importarle el daño que hace a nuestras fiestas. Ésa es la realidad.»

«En el caso del carnaval de los mayores, lo que debería hacer es decir lo que me dijo a mí en persona: que se iba a reunir con Cruz Roja a ver si quería organizarlo, pero que si no, se estaba planteando no hacerlo, porque era un desfile muy cutre que sólo servía para que los jóvenes se emborrachasen y lo rompieran todo. Eso es lo que a mí me dijo, con algún testigo delante.», dice el alcalde.

En cuanto al concejal de Hacienda, también del PSOE, Enrique Pagán, Mollá precisa, «Estos días atrás el concejal de Hacienda Quique Pagán se lamentaba amargamente de que no tiene acceso a toda la información para realizar su trabajo en condiciones ¿Cómo puede decir esto una persona que tiene delegada las competencias completamente? ¿Cómo puede decir esto una persona que se comunica con sus técnicos solamente por teléfono, que no se le ve por el Ayuntamiento?»

Para finalizar, el alcalde de Caudete lamenta que «todas las declaraciones van en el mismo sentido: que no tienen acceso a toda la información, que si no les dejo hacer nada de lo que proponen… Pero son concejales, y pueden acceder a toda la documentación que precisan. Es incomprensible.»


image_pdfimage_print
Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página