El Alcalde se reúne con el Director Provincial de Agricultura, junto a la Junta Central de Regantes del Vinalopó, para pedir inversiones y asegurar el regadío para Caudete

General

El Alcalde de la localidad, Moisés López, se ha reunido con el Director Provincial de Agricultura, junto a la Junta Central de Regantes del Vinalopó, para pedir inversiones y asegurar el regadío para Caudete.

En esta reunión, se ha trasladado a Manuel Miranda la necesidad de que el Gobierno Regional aplique y realice las inversiones del Post-Trasvase Júcar – Vinalopó, estimadas en 25 millones de euros, para asegurar el regadío y los recursos hídricos para Caudete.

Cabe recordar que Caudete tiene asignados dos puntos de conexión y abastecimiento del trasvase para nuestra localidad, denominados «Solución Caudete Norte» y «Solución Caudete Sur».

En la reunión se abordó el asunto referente a las obras de modernización del regadío en el término municipal de Caudete, mediante la realización de la infraestructura del Post-Trasvase Jucár-Vinalopó, sistema al que pertenece Caudete.

El alcalde expuso el tema desde el punto de partida, así como los avances conseguidos años atrás con la gestión y apoyo de la Junta Central.

Se solicitó el compromiso por parte del Gobierno Regional para ahondar en el proyecto y ponerlo en marcha, ya que se recoge en un Real Decreto (que son de obligado cumplimiento), tiene un plazo para acometerlo establecido (hasta 2021), un responsable directo de las mismas (la Consejería de la JCCM) y preasignado el mencionado presupuesto de 25 millones de euros.

Miranda comunicó a los presentes que trasladaría la situación y reclamación al propio Consejero, por lo que se ha acordado realizar una nueva reunión entre las partes para intercambiar posturas y establecer directrices, a pesar de que, por parte de la Dirección General, no se ha mostrado, según el alcalde de Caudete, «un apoyo claro a la causa, que es asegurar el agua para años futuros al regadío en el término municipal de Caudete y, por tanto, establecer políticas hidrológicas para favorecer el mantenimiento de nuestros acuíferos.»

Desde el Ayuntamiento y la Junta Central «hemos mostrado nuestra implicación directa con el tema, así como que estaremos atentos y vigilantes, para conseguir el bien común para Caudete, la cuenca hidrógrafica del Jucar-Vinalopó y, por ende, para Castilla La Mancha», ha manifestado Moisés López.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles