El aspecto social será de uno de los principales criterios para la nueva adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de espacios verdes

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha abierto esta semana el procedimiento de licitación de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes urbanas.

Se trata de renovar el contrato del que actualmente es adjudicataria la empresa Fobesa, con un presupuesto anual de unos 250.000 euros, lo que supone una ampliación de 25.000 euros anuales respecto al anterior contrato.

La adjudicación será por un año, con la opción de ampliarlo por otro más. Además del mantenimiento de las zonas verdes, vuelven a incluirse también la limpieza de las calles adyacentes y de las fuentes ornamentales.

La tramitación será urgente y el plazo de presentación de ofertas concluirá el 5 de mayo. Según indica el informe de los técnicos municipales, se optó por ese sistema «por razones de interés público», ya que «tratándose de una competencia propia y un servicio básico, se trata de evitar su interrupción».

En cuanto a las condiciones de adjudicación, cabe destacar que uno de los apartados que otorgará una mayor puntuación (40 sobre 100) será el denominado como «mejoras sociales». Se refiere, en concreto, a la ampliación de horas de servicio de operarios con discapacidad de la Fundación ASLA. Los trabajadores provenientes de ese servicio realizarán las labores junto a los cuatro jardineros ya adscritos al servicios.

La misma valoración tendrá la ampliación de servicios no ordinarios y suministros, como los de motocultor, trituradora, tractor cuba-pulverizador, herbicidas y productos fitosanitarios, así como la dotación de un vehículo adicional.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario