El Ayuntamiento amplía las plazas de aparcamiento en el Cementerio Municipal

Ayuntamiento

Esta semana han finalizado los trabajos de movimiento de tierras que la Concejalía de Cementerio, junto a la de Obras, proyectaban en la recientemente adquirida parcela contigua a los terrenos que forman parte del Cementerio Municipal.

La parcela en cuestión linda con la actual zona destinada al estacionamiento de vehículos, y tiene una superficie de 2.794m2, lo que ha permitido añadírsela al actual parking, ya que, según indica el Alcalde y a su vez Concejal responsable del área, Moisés López, “la ampliación del Cementerio se proyecta en la parte trasera, por lo que se hubiera visto reducida a la mitad la superficie para aparcamiento de vehículos de no haberse producido la adquisición de la parcela”.

Los trabajos han consistido en la explanación y nivelación de los terrenos, eliminando el desnivel existente con la parcela municipal contigua para permitir conectar ambas y permitir un cómodo uso, no siendo necesario eliminar ninguno de los cipreses del entorno.

Una vez realizada esta gestión inicial, adelantaba el Alcalde que “el paso siguiente es acometer la ampliación del recinto, que supondrá dotar al recinto con cerca de 7.000 m2. Para ello, lo necesario era la adquisición del terreno suficiente y, tras ello, realizar las adaptaciones necesarias, como la efectuada estos días, a lo que seguirá la tramitación y redacción del Proyecto de Ampliación del Cementerio, que como ya manifesté a finales de 2020, contará con la participación ciudadana en su diseño”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta