Inma García, concejal de Bienestar Social, presentó en el Edificio «San Cristóbal» las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento donde Servicios Sociales y Cáritas realizan su programa de «Prevención e Integración Social».
En los locales cedidos para la realización de dichas actividades, se ha realizado una serie de obras de adecuación y mejora por parte de la Brigada de Obras Municipal que permiten trabajar en unas condiciones más adecuadas.
Se han realizado reformas a nivel de estancias y despachos principalmente. Era una necesidad y una demanda solicitada por el colectivo al propio Consistorio, al realizar una reestructuración de actividades que llevan a cabo en el Barrio de San Francisco, lugar donde se ubica el edificio que los acoge. Para ello, el Equipo de Gobierno destinó el pasado año 2021 una partida de 10.000 euros del remanente con los que poder hacer frente a los diferentes gastos necesarios para adecuar dichas instalaciones.
Recordaba la concejal que Cáritas, mediante Servicios Sociales, tiene actividad en dos espacios municipales de la localidad, donde realiza sus diferentes actividades y talleres: el Centro del Ángel y el Edificio San Cristóbal.
En las nuevas dependencias habilitadas, las trabajadoras sociales realizan un soporte a nivel de respuesta sobre la problemática social, familiar e individual, así como favorecer hacia un desarrollo comunitario.
Cáritas, con su programa de Infancia, Adolescencia y Familia, realiza un amplio abanico de actividades a nivel lúdico, formativo, recreativo y de refuerzo escolar.
El objetivo de estos programas es lograr una inserción social con una mejora de la zona.
Agradecía Inma García la labor que desempeñan los trabajadores de Cáritas, pues suponen una ayuda para el Ayuntamiento en el trabajo diario con colectivos desfavorecidos, animándoles a seguir trabajando en la misma línea.