El Ayuntamiento de Caudete adjudicó recientemente el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio

Ayuntamiento
El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Caudete explica la nueva reordenación del tráfico

El Ayuntamiento de Caudete adjudicó recientemente el contrato del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes del municipio, que incluye también la limpieza de las vías públicas adyacentes. La concesionaria será la empresa que ya prestaba estos servicios, Fomento Benicasim (FOBESA). Lo hará por un precio de 210.000 euros, unos 6.000 euros menos de lo presupuestado por el Consistorio.

Entre las condiciones que incluía el pliego de prescripciones técnicas, se contempla una prórroga máxima de una anualidad con un precio actualizado a la variación del Índice de Precios al Consumo. En cuanto a las tareas que deberá desarrollar la empresa recoge que serán: limpieza, riegos, recorte y podas, desbroces y escardas, abonado, tratamientos fitosanitarios (de acuerdo con el calendario anual elaborado por los Servicios Técnicos Municipales), entrecavado y rastrillado, actuaciones en el césped, reposición y plantación.

Esos servicios de jardinería son los ordinarios del servicio, con un volumen equivalente a 16.470 horas al año. Además, se contemplarán cerca de 1.000 horas para otros trabajos extraordinarios, en función de las necesidades que presenten las zonas a conservar.

El adjudicatario deberá adscribir al servicio, con plena disposición, vehículos y material, como un furgón, una desbrozadora de motor, una motosierra pequeña, dos cortasetos (uno de motor y uno de pértiga) , dos sopladoras de motor. También material diverso de jardinería, como azadas, rastrillos, mangueras, tijeras y sus respectivos equipos de protección individual para los trabajadores.

El baremo se realizó sobre un total de 100 puntos, de los que 40 estaban relacionados con la propuesta económica de las empresas, 30 con las mejoras presentadas por las mismos, y otros 30 con la «relación precio/hora» relativa a los servicios incluidos en tareas extraordinarias. De acuerdo a ello, la empresa concesionaria presentó la oferta más competitiva.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta