El Ayuntamiento de Caudete elaborará una nueva ordenanza para la limpieza de terrenos y solares urbanos gracias a la propuesta de Ciudadanos

Política

El Ayuntamiento de Caudete elaborará una nueva ordenanza para la limpieza de terrenos y solares urbanos en suelo municipal, gracias a la propuesta presentada por Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja en el municipio, José Vicente Alagarda, ha agradecido el apoyo unánime del resto de grupos, y ha destacado que “una nueva normativa es necesaria, pues la realidad de estos pasados años es que aún notificando desde el Ayuntamiento por carta a los propietarios de las parcelas la necesidad de realizar el desbroce y limpieza de estas, el resultado era muy pobre, casi la mitad no se daban por aludidos”.

Desde la formación naranja han querido resaltar que hubo algunas discrepancias surgidas en el debate sobre la cláusula para hacer uso de ejecución forzosa a los propietarios de las parcelas por parte del parte del Ayuntamiento. “No vamos a mostrar mayor inconveniente, pues se trasladará a las comisiones en las que se redactará la normativa definitiva y donde también se estudiará la forma legal de aplicación”, ha explicado Alagarda. “Desde Ciudadanos insistimos que esto ya se está realizando en otros ayuntamientos, y que, si el propietario no se localiza o no puede realizar la gestión de limpiar su parcela, el Ayuntamiento debe poner los medios”, ha apuntado el portavoz naranja.

Para Ciudadanos Caudete el estado de la limpieza, estética y de salubridad del pueblo es un tema muy importante. “Queremos un pueblo bonito y digno, donde nos sintamos todos cómodos y orgullosos de vivir en él”, ha añadido Alagarda.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Tagged

Deja un comentario