El Ayuntamiento de Caudete ha iniciado los trámites para proteger las formaciones montañosas ubicadas en su término municipal

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete quiere ampliar las zonas protegidas de su entorno natural, por lo que ha iniciado los trámites para realizar un estudio de la situación actual y, en función del resultado del mismo, realizar una propuesta a la Delegación Provincial de Fomento.

Para ello, se ha adjudicado el proyecto a la empresa «Omicron Amepro, S.A.», que será la encargada de realizar los trabajos y actividades necesarios para la redacción, aprobación, implementación y seguimiento de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Caudete, con el fin de definir nuevos límites y regular las actividades permitidas y prohibidas en los Suelos Rústicos No Urbanizables Especial Protección Natural ( SRNUEP-N).

Según Marian Ballester, concejal de Urbanismo, las modificaciones previstas «no afectarán exclusivamente a la Sierra del Cuchillo, sino que también abarcará el estudio y propuesta de protección del resto de formaciones montañosas ubicadas en el término municipal».

Una vez la empresa haya entregado la documentación al Ayuntamiento, se procederá con la tramitación del oportuno expediente, y será la Delegación Provincial de Fomento, en última instancia, quién aprobará o no la propuesta municipal.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

1 respuestas a “El Ayuntamiento de Caudete ha iniciado los trámites para proteger las formaciones montañosas ubicadas en su término municipal

  1. Demasiado tarde, pero al menos que paren esta brutalidad de canteras.
    Y que se ordene desmontar debidamente toda esa cacharrería, que un Ayuntamientos anterior consintió en Santa Bárbara y Revolcador. Hay que ver cómo se burlaron esas Empresas de un pueblo entero, con una infamia que permanece y que no se puede aguantar más.

Deja una respuesta

casinos online españoles