El Ayuntamiento de Caudete ha solicitado una subvención para formar a 16 alumnos en Gestión de Residuos Urbanos e Industriales

Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local acordaba la pasada semana solicitar a la JCCM una subvención en el marco de la Orden 123/2021, de 30 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa.

La propuesta de la Concejalía de Formación y Empleo, en colaboración con la de Servicios, planteó acogerse a esta línea de ayudas, formando agrupación con FOBESA, actual adjudicataria del servicios de limpieza viaria y recogida selectiva de residuos en Caudete, al objeto de impartir el Certificado de Profesionalidad en Gestión de Residuos Urbanos e Industriales.

En dicha propuesta, se solicitan el máximo de puestos permitidos, 16 plazas, y estaría destinado a alumnos-trabajadores inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, siendo el coste de la subvención solicitada de un máximo de 166.819,20 euros.

El alumnado participante en el programa recibiría formación básica para el empleo, consistente en un Nivel I de la especialidad, cuyo contrato de formación y aprendizaje se haría, posteriormente, de Nivel II.

La concesión de la subvención no supondría gasto alguno para el Consistorio, y los alumnos recibirían el 75% del SMI.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles