El Ayuntamiento de Caudete informa sobre los servicios especiales de limpieza y desinfección realizados por la empresa FOBESA

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete ha informado sobre los servicios especiales de limpieza y desinfección realizados por la empresa FOBESA.

Estos servicios se han realizado a petición de los Servicios Técnicos del municipio. Dichos servicios especiales se han realizado en los espacios públicos del municipio durante la semana del 30 de marz, como consecuencia del estado de alarma ante al COVID-19, decretado por el Gobierno de España el pasado día 14 de marzo.

Todas estas actuaciones se han realizado teniendo en cuenta las recomendaciones y los procedimientos de limpieza viaria indicados en el documento técnico del 23 de marzo de 2020, sobre el “Procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia de coronavirus” del Ministerio de Sanidad.

Servicios especiales realizados

Estos servicios de limpieza y desinfección consisten en la aplicación de hipoclorito sódico al 3,3% sobre las superficies de los contenedores RSU y selectiva del municipio, así como sobre las zonas o lugares de afluencia de gente, donde se puede incrementar la carga viral. Se ha realizado un especial hincapié en la desinfección de:

o Supermercados
o Panaderías
o Farmacias
o Centros de salud
o Barandillas
o Centros de mayores
o Estancos, fruterías o bancos
o Etc.

Estos servicios se realizarán de forma constante y continuada en el tiempo mientras dure el estado de alerta, con las siguientes frecuencias, a menos que se indiquen otras instrucciones por parte de los Servicios Técnicos municipales:

– Limpieza y desinfección con baldeadora – Un mínimo de 2 servicios a la semana
– Limpieza y desinfección con mochilas pulverizadoras – Un mínimo de 2 servicios a la semana

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta