inauguracion autovia a33 24 caudete digital

El Ayuntamiento de Caudete insiste al Ministerio de Transportes para que ceda las rotondas de la A-33 al municipio La petición municipal solicitaba la cesión de dichos elementos para que el mantenimiento de las mismas y su adecentamiento, así como la imagen, fuesen competencia municipal

Ayuntamiento

En el pasado mes diciembre, la Junta de Gobierno Local abordaba en una de sus sesiones dictaminar la postura del Consistorio frente a la respuesta que el Ministerio daba acerca de la cesión al municipio de las diferentes rotondas recientemente construidas junto a la A-33 a su paso por Caudete.

La petición municipal solicitaba la cesión de dichos elementos para que el mantenimiento de las mismas y su adecentamiento, así como la imagen, fuesen competencia municipal, ya que en base a la experiencia, el mantenimiento de las mismas deja mucho que desear.

«En numerosas ocasiones es necesario requerir al Ministerio su mantenimiento, ya que la suciedad o los desperfectos conllevan peligro e insalubridad. Además, el acabado final o imagen de las rotondas es impersonal para el municipio y de escaso gusto. Normalmente, sólo ponen olivos o pinos en su interior», ha subrayado el alcalde, Moisés López.

A la espera de contestación

A dicha petición, el Ministerio traslada al Consistorio la imposibilidad de atender dicha solicitud, en base a determinada normativa interna, haciéndolas elementos indispensables de la infraestructura viaria e inseparable de dicha unidad. Sólo ofrecen la rotonda y vial de acceso a Caudete Norte (y que dirige a la zona de San Antón), que el alcalde planteará al Pleno para su acuerdo.

Ante dicha contestación, el alcalde ha informado que la Junta de Gobierno Local ha insistido al Ministerio en que si bien no se puede atender a la cesión de titularidad, sí lo hagan a la de mantenimiento y ornato, por las circunstancias que dieron origen a la petición, estando en estos momentos a la espera de contestación.

El Ayuntamiento espera que esta petición, al menos, sea atendida de forma favorable.

Miguel Llorens Tecles