El Ayuntamiento de Caudete obtiene la Acreditación Erasmus en Formación Profesional y Educación de Adultos

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha obtenido la Acreditación Erasmus en Formación Profesional y Educación de Adultos.

En el sector de FP, la acreditación es en la modalidad de Consorcio, junto con el IES Pintor Rafael Requena, Centro de Formación Albertina García Lloréns y Meser Center Formación.

En el sector de Educación de Adultos, la acreditación es individual para los centros que imparten educación no formal de adultos: Universidad Popular, Biblioteca Municipal y Escuela Municipal de Música y Danza.

El  objetivo  principal de las acreditaciones Erasmus es reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, fomentar los valores comunes europeos, promoviendo el conocimiento sobre el patrimonio europeo compartido y la riqueza de la diversidad, y contribuir a la creación del Espacio Europeo de Educación.

Mediante la  concesión de esta Acreditación Erasmus se confirma que la organización seleccionada ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización. En este contexto, uno de los principales beneficios para las organizaciones que hayan obtenido la Acreditación Erasmus es que obtendrán acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 en su ámbito durante el período de validez de la acreditación (2021-2027).

Enlaces relacionados:

http://sepie.es/doc/comunicacion/prensa/2021/NdP_KA120.pdf

https://www.caudete.org/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/03/KA120_subvenciones_2020.pdf 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta