El Ayuntamiento de Caudete ha aprobado la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública después de que no se presentase ninguna alegación a la misma.

La Ordenanza regula la solicitud, autorización, tramitación y forma de instalación de las terrazas de los bares y restaurantes en las calles de la población. Básicamente, se trata de conjugar el derecho al tránsito peatonal por las calles de Caudete y la posibilidad de que los establecimientos que ofrecen servicios a través de las terrazas puedan llevar a cabo esta actividad. Esto es así porque en el periodo de pandemia, con las restricciones sanitarias, los bares y restaurantes han gozado de mayores facilidades para mantener estas terrazas instaladas, como apoyo municipal a este sector fuertemente afectado por el coronavirus.

Una vez las restricciones se han suprimido, al gobierno municipal ha publicado esta nueva Ordenanza, aprobada por el Pleno, en la que se regulan todos los aspectos referentes a esta actividad. En ella, se indica que no todas las solicitudes serán automáticamente aceptadas, sino que se estudiará caso por caso, y se autorizarán aquellas que no interfieran con aspectos como la seguridad, la movilidad de tráfico o peatones, etc.

También se tendrán en cuenta situaciones o eventos especiales, como las Fiestas Patronales, y se hace especial mención a aquellas terrazas que incorporan toldos.

La Ordenanza se completa con un apartado de infracciones y sanciones en caso de incumplimientos en esta normativa municipal.