El alcalde de Caudete, Moisés López, se reunió hace unos días con profesionales de la construcción, pintores, suministradores de materiales, etc. para tratar la aplicación de la Ordenanza reguladora de la utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público municipal.
En la reunión participaron también la jefatura de Policía, concejal de Seguridad, arquitecto municipal, tesorero y personal de Secretaría.
La cuestión es que la aplicación de la actual Ordenanza genera dificultades a la hora del trámite y, por lo tanto, de la realización de la actividad de cada uno de los profesionales del municipio.
El Ayuntamiento consideró oportuno la convocatoria de dicha cita para que los afectados pudiesen expresar las situaciones particulares para, entre todos, plantear soluciones que permitan flexibilizar el cumplimiento de la normativa. Esto pasaría por una modificación de la misma, y conseguir así reducir burocracia para que la práctica profesional pueda ser realizada con normalidad y seguridad, facilitándoles así la labor, un compromiso adquirido entre el alcalde y los presentes en la reunión.
Se pretende, pues, reducir la burocracia a la hora de realizar la descarga de materiales de construcción, instalar andamiajes, colocar vallas para realizar obras, etc.
Los servicios municipales afectados tomaron nota de todo lo analizado y propuesto, y se emplazaron a una posterior vista con los citados para pulir los detalles que supondrán la modificación de la Ordenanza, y que el Pleno tendrá que aprobar antes de que acabe el presente año 2024.