El concejal de Servicios, Joaquín Pagán, ha explicado hoy a los medios las obras que se están llevando a cabo en la Puerta de la Villa.
Según ha indicado el edil, esta misma mañana se han talado los pinos que había en la parte trasera de Villa Isabel, perteneciente a la familia Camarasa, con el fin de iniciar los trabajos de urbanización de la calle. Los pinos, según ha explicado Pagán, eran muy antiguos y estaban afectando al firme de la calle, además de que los vecinos ya habían alertado del peligro que suponían, especialmente por su tamaño.
«Esto se aprobó en el último Pleno, y se ratifican así dos convenios con distintos propietarios: las hermanas Camarasa y las Monjas de Clausura», ha indicado Joaquín Pagán, que añade que «estos convenios consisten en que los propietarios ceden una parte del terreno para poder igualar y urbanizar la calle, y el Ayuntamiento se encarga de la tala de los árboles, reparación de la valla, etc.».
El torreón de Villa Isabel no se toca de momento
«Quiero destacar que esta calle es muy transitada por peatones y vehículos, muchos de los cuales van, por ejemplo, al Centro de Día o al colegio. Actualmente no tiene acera, y los peatones tienen que transitar por en medio de la calle, con el peligro que esto conlleva. Sin embargo, en el último Pleno toda la oposición votó en contra de este proyecto, que lo único que trata es de mejorar la seguridad», subraya Pagán.
Finalmente, el concejal de Servicios ha remarcado que el torreón de Villa Isabel no se ve afectado en ningún modo por esta urbanización. «El presupuesto aprobado es para realizar los trabajos que he indicado, tanto en las propiedades que han cedido los terrenos, como los que se lleven a cabo para la urbanización de la calle».
Tomando como referencia la foto inferior, el concejal ha señalado que la calle se ensanchará y se urbanizará hasta donde se encuentra situado el contenedor.