El Ayuntamiento de Caudete realiza una prueba piloto con nuevos anclajes para los contenedores

Ayuntamiento

La Concejalía de Servicios de Caudete está realizando esta semana una prueba piloto con un nuevo modelo de anclaje para los contenedores. Esta prueba servirá para valorar el nuevo sistema y determinar si en adelante se adopta este nuevo modelo de anclaje en el resto de contenedores.

La ubicación de los dos contenedores donde se está probando el nuevo modelo es la Plaza José Ruiz Ruiz, junto a los nuevos contenedores soterrados, y la Calle Alcalde Luis Pascual, también junto a los contenedores soterrados.

El sistema es robusto y sencillo, desarrollado por la empresa MAGNUT (ubicada en Villena), dedicada a innovaciones urbanas, que ha creado este novedoso sistema de sujeción de contenedores de residuos urbanos. Un sistema eficaz, que pasa desapercibido y que evita accidentes producidos por desplazamientos indeseados. Es seguro para viandantes y sencillo para el personal del servicio de recogida y limpieza.

El anclaje se basa en unos potentes imanes instalados en el soporte tubular y en una doble chapa instalada en el contenedor. De esta forma, el contenedor permanece sujeto por el efecto de los imanes. La mecánica de separación del contenedor de su ubicación y su regreso al mismo es muy sencilla. Además, permite un soporte publicitario como valor añadido.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta