El Ayuntamiento de Caudete recupera 69.000 euros de tasas de vertidos del año 2011

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha logrado ante el TSJ recuperar 69.000 €, al ganar el recurso contra la Confederación Hidrográfica del Júcar por aplicaciones técnicas erróneas de los vertidos de 2011.

Estando en 2011 de concejal de Medio Ambiente Miguel Llorens, se detectó que las tasas por vertidos que la Confederación Hidrogáfica del Júcar estaba cobrando al Ayuntamiento de Caudete presentaban varias irregularidades.

La Confederación estaba aplicando una tasa industrial, cuando los niveles de vertido industrial no alcanzaban el 30%, como estipula la ley para que sean así considerados. Tampoco se estaba de acuerdo en la desproporcionalidad de los coeficientes aplicados, que elevaban sobremanera las tasas a pagar, ni con el volumen de los vertidos, que no se ajustaban a la realidad.

Tras no aceptar la Confederación el recurso de reposición interpuesto por el Ayuntamiento de Caudete, se presentó una demanda que ya en 2017 el Tribunal Superior de Justicia sentenció a favor del Ayuntamiento de Caudete, y que en 2018 se acaba de ratificar.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles