El Ayuntamiento de Caudete solicita una subvención de 686.283 euros para renovar el alumbrado público

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete ha solicitado una subvención de 686.283 euros para la renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior.

La subvención se hace en base a la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica de Subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible.

La convocatoria establece la concesión directa de las subvenciones en caso de resultar ser calificada como favorable y si existe crédito suficiente para ello, con un porcentaje subvencionable del 80% de la inversión propuesta por el solicitante. Así pues, el Ayuntamiento de Caudete presenta un proyecto de inversión de 857.853 euros, por lo que la cantidad subvencionable solicitada es de 686.283 euros.

Este proyecto de inversión responde a las mejoras que Caudete va a acometer mediante el acuerdo entre Ayuntamiento y FEMP-CLM, por el cual Caudete forma parte del Proyecto CLIME. La empresa Elecnor fue la adjudicataria del concurso para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta Comunidad Autónoma con el cambio a tecnología LED.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta