El Ayuntamiento de Caudete va a invertir 70.000 euros en el cambio de iluminación del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva ‘Antonio Amorós’

Deportes

Ante la petición del C.D. Caudetano y otros sectores deportivos de Caudete, los concejales Pilar Egea y Joaquín Pagán (Deportes y Servicios, respectivamente) han querido trasladar a los jugadores, aficionados y caudetanos en general el compromiso del Equipo de Gobierno de mejorar la iluminación del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva «Antonio Amorós».

Joaquín Pagán ha explicando que en Caudete se ha actualizado el alumbrado público de nuestras calles y edificios por medio del Plan Clime, un proyecto que ha permitido al Ayuntamiento sustituir todo el alumbrado municipal a tecnología LED, sin coste directo para las arcas municipales, y tras un proceso de auditoría y autorizaciones al que la Corporación Municipal dio el visto bueno, de forma unánime, en 2018, a propuesta del Gobierno Municipal (un proyecto iniciado en 2014). El proyecto comenzó a materializarse tras la rúbrica del contrato en junio de 2020, por medio de la comercial ELECNOR (adjudicataria del servicio), por un plazo de 10 años, ha explicado el concejal.

El proyecto no contemplaba la sustitución a LED de las luminarias de los dos campos de futbol (césped y tierra), ya que tras el estudio de la auditoría (aprobada por unanimidad en Pleno), el retorno de dicha inversión superaba el plazo de rentabilidad frente a la vida útil de las lámparas, teniendo en cuenta el uso que a las mismas se les iba a dar en dicho plazo.

«No obstante, siendo conscientes de la mejora lumínica que supone la tecnología LED», explican los ediles, «y de que toda lámpara, tras agotar su vida útil, ha de ser repuesta, se comenzó a estudiar por las Concejalías de Servicios y Deportes realizar la inversión necesaria en dichas instalaciones deportivas para no sólo mejorar la iluminación y reducir sustancialmente el consumo energético, sino también para mejorar notablemente las condiciones de juego, y hacer mucho más ergonómicas y atractivas nuestras instalaciones».

Para ello, los diferentes Departamentos Municipales implicados han mantenido reuniones de trabajo con la empresa ELECNOR para evaluar el mejor proyecto y los requisitos de iluminación del campo de fútbol, eliminando las luminarias de halogenuro por unas de LED.

«Hay que destacar que solamente la iluminación con proyectores LED especiales para campos de futbol, y valorando la categoría donde juega actualmente el Caudetano, puede rondar sobre los 70.000 euros, aproximadamente, lo que supone una inversión sustancial y de calado», subrayan los concejales.

La inversión se prevé que se ejecute incorporándola al Proyecto Clime, para lo cual se está trabajando en una modificación del actual contrato, lo que supondría una ejecución rápida y cómoda para el Ayuntamiento, al repartir el coste total de la inversión en un total de aproximadamente 8 años, plazo restante de vigencia de dicho contrato.

Pilar Egea, por su parte, y como concejal de Deportes, reitera el compromiso del Gobierno Municipal con el deporte en general, ya que la mejora de las instalaciones redunda directa e indirectamente tanto en los propios usuarios, jugadores y aficionados, como en la sociedad caudetana en general.

Por ello, ha querido destacar «la inversión continua que todas las instalaciones deportivas están obteniendo de parte del Consistorio, como la apuesta constante en mejorar todo cuanto es posible y justo, y es propuesto por la ciudadanía».

En el caso de la iluminación, incide en el compromiso de que la zona de juego del Caudetano «contará con la iluminación que requiere, que precisa y que se merece nuestra Ciudad Deportiva, nuestro Caudetano, y sus jugadores: la mejor posible».

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta