El Ayuntamiento está finalizando el desbroce en el municipio, aunque urge el de las carreteras de Villena y Montealegre, que son responsabilidad de la Diputación

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Joaquín Pagán, concejal de Servicios, ha informado de que el desbroce y limpieza de cunetas, caminos y vías importantes está realizado en un 80%, y que “posiblemente” estará terminado esta misma semana.

En una situación parecida se encuentran las parcelas municipales, que también se están limpiando para minimizar el riesgo de incendios en la temporada estival.

En cuanto a las parcelas privadas y solares del casco urbano, “corresponde a sus propietarios la realización de dichas tareas”, ha indicado Pagán. “Ya se ven muchas parcelas desbrozadas, pero también es cierto que quedan muchas parcelas y algunos solares todavía por desbrozar y limpiar. Se envió carta personalizada a sus propietarios hace dos semanas, recordando la obligatoriedad de limpiar y desbrozar las parcelas”.

En cuanto a las carreteras de Villena y Montealegre, con mucha hierba en sus cunetas actualmente, el concejal de Servicios ha recordado que son responsabilidad de la Diputación de Albacete.

Joaquín Pagán ha señalado que “queda una tarea de desbroce en una serie de calles y aceras del casco urbano que lindan con parcelas, y que se limpiarán con dos desbrozadoras que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento. También resta limpiar la zona interior del Castillo, zona deportiva y algunos parques”.

El concejal también ha informado de que se está terminando de realizar una ordenanza que facilite al Ayuntamiento el control y ejecución de estos trabajos de limpieza y desbroce de parcelas. “En breve, se llevará a pleno”, ha dicho.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta