El Ayuntamiento finaliza la actuación integral en la red de agua potable de la calle San Francisco Esta vía ha presentado en los últimos meses varias roturas puntuales, por el agotamiento prematuro del material que conforma las canalizaciones

Ayuntamiento
agua san francisco caudete digital

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Caudete ha llevado a cabo una actuación integral en la red de agua potable de la calle San Francisco.

Esta vía ha presentado en los últimos meses varias roturas puntuales, por el agotamiento prematuro del material que conforma las canalizaciones (de polietileno), un hecho que no es aislado en la red municipal, sino que también se da en otras sociedades de agua privadas del municipio.

Para evitar nuevas situaciones y pérdidas de agua innecesarias, se tomó la decisión de proceder a la sustitución de la red en dicha calle, teniendo que actuar también con las 13 tomas que ella contiene para dar servicio a los inmuebles que suministra, lo que se ha ejecutado de forma programada y de forma ordinaria.

Reparaciones en diversas calles

No obstante, el alcalde ha manifestado a los medios que «las roturas acaecidas en esta calle, en todo momento han sido atendidas con total profesionalidad y diligencia por los operarios encargados», y que al igual que ahora ha sido la calle San Francisco la que ha necesitado invertir para cambiar un tramo problemático, «en otro momento ha sido el tramo de calle o vía que lo ha requerido».

A este respecto, recordaba el primer edil que el Equipo de Gobierno ha invertido en los últimos años gran cantidad de dinero en agua, tanto en la red de distribución, como en la captación y potabilización, asegurando el consumo de agua a los caudetanos y dotándola de mejores sistemas de potabilización. De hecho, ejemplificaba en la necesidad de compra de terrenos donde se ubica el actual pozo que suministra el agua a la población, o la puesta en marcha de un nuevo pozo.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles